Apple comienza fabricación de iPhone 14 en India

Apple informó que comenzó la fabricación del iPhone 14 en India, lo que haría más asequible ese modelo en esa nación.

 |   octubre 12, 2022
Apple comienza fabricación de iPhone 14 en India

...

La empresa Apple informó que comenzó a ensamblar los modelos de iPhone 14 en India.

  • El socio global de la compañía, Foxconn, está fabricando el dispositivo en las instalaciones de Sriperumbudur, cerca de Chennai.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Las unidades de iPhone producidas localmente saldrán a la venta en ese país a finales de este año.

Apple comenzó a ensamblar teléfonos inteligentes localmente en India en 2017, pero hasta este año, el fabricante de iPhone ha utilizado las instalaciones de manufactura en India para ensamblar teléfonos de generaciones anteriores.

Apple lanzó el módelo iPhone 14 a principios de este mes.

India, importante centro de fabricación mundial

Analistas del portal sobre negocios de tecnología Tech Crunch estiman que Apple convertirá a India en un centro mundial de fabricación de iPhone para 2025, y así reduce gradualmente su dependencia de China, donde ha estado produciendo la gran mayoría de sus dispositivos durante más de una década.

  • En un informe a principios de este mes, los analistas de JP Morgan dijeron que Apple trasladará el 5% de la producción mundial de iPhone 14 a India para fines de 2022.

Además, expandirá su capacidad de fabricación en ese país para producir el 25% de todos los iPhone para 2025.

India ha atraído inversiones de los socios de fabricación de Apple, Foxconn y Wistron, en los últimos años al ofrecer subsidios lucrativos a medida que Nueva Delhi se mueve para convertir al país en un centro de fabricación.

La cadena de suministro de iPhone de la India ha abastecido históricamente solo modelos heredados”, resaltó el reporte de analistas de JP Morgan.

Curiosamente, Apple solicitó que los proveedores de EMS fabriquen modelos de iPhone 14/14 Plus en India en el 4T22, dentro de los dos o tres meses posteriores al inicio de la producción en China continental.

El intervalo mucho más corto implica la creciente importancia de la producción de India y probablemente mayores asignaciones de iPhone a la fabricación de India en el futuro, agregó el informe.

fabricación

Modelos más económicos

A medida que Apple expande su capacidad de fabricación local en India, muchos esperan que haga que sus teléfonos sean más asequibles en ese país.

El modelo base de iPhone 14, que tiene un precio de 799 dólares en los Estados Unidos, cuesta 79 mil 900 rupias indias, es decir, unos 980 dólares estadounidenses.

Te puede interesar:
Industria 4.0: así puede revolucionar el sector con fábricas inteligentes

El fabricante de iPhone en India ha ampliado su inversión en esa nación en los últimos cinco años. Abrió su Apple Store en línea en el país hace dos años y ha compartido públicamente que está trabajando para lanzar ahí su primera tienda física.

Otras empresas centran su mirada en India

De hecho, uno de los principales rivales de Apple en el mercado de dispositivos, Samsung, ya identifica a India como un centro de fabricación global clave y estableció ahí una de sus fábricas más grandes.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi, que actualmente lidera el mercado, así como sus rivales Oppo, Vivo y OnePlus, también ensamblan localmente varios de sus teléfonos en India.

Por si te lo perdiste:
Fabricantes globales aseguran que escasez de chips comienza a aliviarse

Google también planea trasladar parte de la producción de teléfonos inteligentes Pixel a ese país, según reportes de la prensa local.

La compañía, que se saltó el envío de modelos insignia en India durante dos generaciones, dijo la semana pasada que lanzará los próximos modelos Pixel 7 en India.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar