Rappi inicia las primeras entregas con robots en Colombia ·

Rappi inicia las primeras entregas con robots en Colombia

 |   abril 20, 2020
Rappi robots

...

Como respuesta a la crisis derivada del Covid-19,  Rappi inició la entrega de pedidos con robots de la mano de KiwiBot, empresa especializada en el desarrollo de estos dispositivos.
En América Latina, millones de personas todavía siguen las medidas de aislamiento para prevenir contagios por el nuevo coronavirus, lo que ha causado un repunte en la demanda de servicios de entrega a domicilio. Por tal motivo, las dos empresas colombianas han iniciado un plan piloto para realizar entregas seguras de la mano de robots.
Hasta el momento, Rappi realiza un promedio de 120 órdenes al día atendidas con 15 robots en la zona de El Poblado, en Medellín. El programa piloto se extenderá hasta el 8 de julio y, de acuerdo con los resultados, el servicio podría implementarse en otras ciudades donde opera la app.

Medida contra el Covid-19

La compañía anunció que el programa es una respuesta adicional a la crisis internacional por el Covid-19 y tiene como objetivo evitar el contacto persona-persona.
Los robots desarrollados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots cuentan con capacidad de 35cmX35cmX35cm, y llevan exclusivamente entregas a domicilio de restaurantes con pago por medios digitales y en recorridos de última milla.
Estos dispositivos son desinfectados antes y después de realizar cada una de las órdenes y cuentan con la tecnología para funcionar de manera segura dentro de las ciudades. Cabe destacar que la asignación de una orden a Kiwibot es aleatoria por parte de Rappi. Una vez que esto sucede, se notifica inmediatamente al usuario, que puede elegir si la quiere recibir o no en su domicilio con un robot.
“La nueva realidad a la que nos enfrentamos nos lleva a pensar en nuevas posibilidades. Se tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio, y se espera, en un futuro y de acuerdo con los resultados, implementar este nuevo servicio de entrega en las demás ciudades en donde Rappi tiene operación”, precisó Felipe Chávez, presidente de KiwiBot, a través de un comunicado.
The Logistics World

Notas relacionadas
Te podría interesar