Flyrexm, la startup que hace realidad las entregas con drones · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Flyrexm, la startup que hace realidad las entregas con drones

 |   (Histórico)
Empresas innovan en las entregas con drones. Foto: Piqsels.

...

El empresario Yariv Bash trabajó durante años en el diseño de una nave espacial para llevar la primera misión de Israel a la luna. En marzo despegó de Cabo Cañaveral, Estados Unidos, y pasará las próximas semanas intentando completar su viaje a la superficie lunar. Por ahora,  el CEO y fundador de Flyrexm trabaja en un nuevo proyecto, que implica entregas a domicilio con drones.

Entregas con drones, una realidad

El espacio exterior no es la única área en donde Bash centra su innovación. Junto con su cofundador Amit Regev, también creador de la startuo Flytrex, quieren hacer realidad entregas a través de drones.

La compañía comenzó a entregar paquetes en Reykjavik, Islandia, donde ayudó a Aha, el gigante islandés de e-commerce, a enviar sushi y sándwiches por toda la ciudad. Ahora tiene operaciones continuas que funcionan en Islandia y Costa Rica, miles de entregas con drones completadas.

El primer despliegue en EU

En el otoño de 2018, Flytrex completó su primer despliegue importante en  Estados Unidos. La entrega con drones no está legalizada por completo en ese país, pero Flytrex y sus socios locales encontraron un caso de uso ideal según las reglas de la Norma 107 para realizar operaciones comerciales de envío con drones a clientes reales, sin requerir permisos especiales de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Durante cuatro semanas sobrevolaron el campo de golf King’s Walk en Grand Forks, Dakota del Norte, en donde trasladaron hamburguesas y refrescos a los clientes que disfrutaban de una ronda de golf. Hasta la fecha no se han presentado accidentes, ni heridos en los más de 1,000 vuelos realizados por la flota de drones de Flytrex.

Operaciones avanzadas de drones

Su próxima gran prueba está programada para Holly Springs, Carolina del Norte. Este despliegue formará parte del Programa Piloto de Integración (IPP, por sus siglas en inglés) de drones, que implica trabajar estrechamente con la FAA y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos. El IPP se centra en autorizar operaciones avanzadas de drones para que la industria y el gobierno puedan trabajar en conjunto para recopilar datos de seguridad y encontrar formas de incorporarlas como misiones estándar.

En Dakota del Norte, las entregas de Flytrex ocurrieron en toda la extensión de un campo de golf. En Holly Springs, las entregas se harán directamente a los patios traseros.

Cuando Flytrex comenzó, la compañía construyó sus propios drones. Sin embargo, el equipo rápidamente se dio cuenta de que tenía más sentido confiar en una plataforma establecida. Ahora usan el DJI M600 para pedidos de hasta 2.7 kg. Estos tienen un sistema especialmente desarrollado para mantener el contenido seguro y la temperatura controlada.


Notas relacionadas
Te podría interesar