Intermodal México (IMEX) mejoró operaciones tras la ampliación de la terminal de Escobedo en Monterrey, Nuevo León, en septiembre del año pasado.
La medida ha representado cerca de 60 mil operaciones de contenedores de importación y exportación.
La compañía indicó que la ampliación tuvo como finalidad hacer frente al tráfico proyectado en el servicio Eagle Premium de Ferromex y Union Pacific.
Intermodal México supera sus expectativas
A la fecha las expectativas fueron superadas: el servicio de contenedores transfronterizos (corredor Chicago–Monterrey) y contenedores marítimos (corredores Altamira-Monterrey & Manzanillo-Monterrey) ha mejorado sustancialmente, señaló IMEX.
A la fecha, la terminal cuenta con dos vías de mil metros, cada una, con capacidad para colocar 110 módulos intermodales para contenedores de 53' y contenedores marítimos, así como con capacidad de operar 200 maniobras primarias por día y almacenar 600 contenedores de 53' sobre chasís y mil 900 TEUs a 3 y 4 estibas.
Inversión de Intermodal México
Intermodal México invirtió en la compra de dos grúas de marco, adicionales a los cuatro equipos ya existentes para atender el volumen previsto de 120 mil contenedores anuales.
La terminal cuenta con recinto fiscalizado para llevar a cabo operaciones de comercio exterior que permitan despachar desde su interior contenedores con productos relacionados a los principales clientes de la industria automotriz, electrodoméstico y productos de consumo.
Desarrollo de la plataforma SIMEX
Por otra parte, la organización dio a conocer que ha desarrollado una plataforma logística vía web (SIMEX) que permite realizar operaciones de consulta de inventario de equipo en tiempo real.
También puede asumir el control operativo de la terminal comunicándose vía EDI con sus principales clientes.
La empresa también cuenta con certificación ISO 9001-2008 y la implementación de C-TPAT.
Esto posibilita la operación 24 horas del día los 365 días del año para el manejo de contenedores transfronterizos y con un horario de atención de 6 a 22 horas, de lunes a sábado para contenedores marítimos.
Operaciones de IMEX
Es de señalar que IMEX opera terminales Intermodales, de trasvase y de transferencia de mercancías aproximadamente en 15 ciudades del país con más de 40 operaciones.
Su cobertura se extiende a lo largo de la infraestructura de Ferromex y Ferrosur, así como en los principales centros de producción, consumo y distribución del país.
De la misma manera provee servicios de mantenimiento y reparación de contenedores y servicios de auto transporte para recolección o entrega de última milla.
Fundada en julio de 2001, el principal objetivo de IMEX es promover el uso del ferrocarril al proporcionar a sus clientes la infraestructura necesaria para enviar sus productos hasta su destino.
The Logistics World