Falta de confianza al compartir detalles clave frena tercerización en México

 |   febrero 10, 2019
Falta de confianza al compartir detalles clave frena tercerización en México

...

Una de las razones principales por las que México no ha logrado un mayor impacto y crecimiento de la tercerización de actividades y servicios logísticos es la falta de confianza de las empresas al compartir detalles clave de sus operaciones.

Así lo remarcó Ricardo Valencia, director de Outsourcing de Capgemini México, en el primer día de actividades del Ciclo de Conferencias Gratuitas del Logistic  Summit & Expo México 2013.

Valencia ofreció la conferencia Situación actual de la tercerización en México, en donde abordó los puntos más importantes de su Estudio mundial de tercerización de Third Party Logistics (3PL) de 2013, con enfoque especial para México y Latinoamérica.

En este análisis puntual, el especialista destacó que entre los argumentos principales que dan las compañías para no tercerizan sus operaciones se encuentra la falta de confianza hacia el 3PL.

“Los empresarios pecan de orgullosos y muchas veces dicen ‘es que ellos no conocen la empresa como yo’, por lo que no ponen en manos de terceros sus operaciones core”, apuntó Valencia. 

Importancia de la tecnología en procesos logísticos

Como parte de la segunda ponencia, Marco Cristóbal, académico del IPN, UPIICSA, habló sobre la importancia de la tecnología en los procesos logísticos. Específicamente subrayó la importancia de contar con la tecnología óptima para lograr una mayor visibilidad del negocio.

En ese sentido, puso de relieve la importancia del ERP y su implementación en el negocio.

Entre algunas de sus etapas de adopción destacan el diseño, la planeación del sistema y la implementación.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar