18 de Julio de 2024

logo
Logística y distribución

Cómo es el proceso con el que entrega de Tesla sus vehículos a los compradores

Tesla ha desarrollado una red de transporte y almacenamiento eficiente y sostenible, que se adapta a las necesidades de todos
Redacción TLW®
tesla entrega de autos

Compartir

Una de las ventajas que tiene Tesla en comparación con otras marcas de automóviles es su proceso de entrega a los compradores.

El proceso comienza después de que un cliente ha realizado un pedido de un vehículo en línea o en una tienda.

Una vez que se ha procesado el pedido, el vehículo se fabrica y se envía a la estación de entrega correspondiente, a partir de ahí, se inicia el proceso de entrega al cliente.

  • Preparación del vehículo: Antes de la entrega, el vehículo se somete a una inspección de calidad para asegurarse de que esté en perfectas condiciones, El personal se encarga de verificar todos los aspectos del vehículo, desde el motor hasta la carrocería, y se asegura de que todo esté funcionando correctamente.
  • Programación de la entrega: El equipo de la compañía se pone en contacto con el cliente para programar la fecha y hora de la entrega.
    El cliente puede elegir la opción de recoger el vehículo en la estación de entrega o que se le entregue en su domicilio, también el equipo brinda información sobre los documentos necesarios para la entrega, como el seguro y la licencia de conducir.
  • Entrega del vehículo: El día de la entrega, el cliente es recibido por un especialista en entrega de Tesla que le brinda una presentación completa del vehículo y sus características, se brinda una demostración de la tecnología del vehículo, como el sistema de navegación y la carga.

Una vez que el cliente está satisfecho con el vehículo, se le entrega la documentación necesaria y se le entrega las llaves.

Recomendamos: Tesla en México: todo lo que debes saber sobre la gigafábrica de vehículos eléctricos

Tipos Entrega de Tesla

Tesla ha implementado un programa de entrega muy organizado y detallado para garantizar que los vehículos lleguen a los compradores sin problemas.

Entrega en Remolque

Los clientes que viven en áreas remotas o tienen dificultades para llegar a una tienda de Tesla, la compañía ofrece la opción de entrega en remolque, en este proceso, el vehículo se entrega en un remolque y se transporta directamente al cliente.

Tesla optimiza su proceso de entrega de vehículos a través de las áreas logísticas, de transporte y distribución. Foto: Freepik

Entrega a Domicilio

Los que prefieren la comodidad de recibir su vehículo directamente en su hogar, Tesla ofrece la opción de entrega a domicilio, en este proceso, un equipo de entrega de Tesla lleva el vehículo directamente al hogar del comprador.

La compañía utiliza una combinación de transporte terrestre, marítimo y aéreo. Además, la compañía ha desarrollado una red de supercargadores en todo el mundo, que permiten a los compradores cargar sus vehículos eléctricos de forma rápida y sencilla

1. Transporte terrestre

Tesla cuenta con una flota de camiones eléctricos para transportar sus vehículos desde la fábrica hasta las estaciones de entrega, los camiones eléctricos son rápidos y eficientes, lo que reduce los tiempos de entrega y los costos de transporte.

2. Transporte marítimo

Para los envíos internacionales, utiliza barcos de carga para transportar sus vehículos a los puertos de destino. La compañía tiene acuerdos con los principales puertos de todo el mundo para asegurarse de que los vehículos se entreguen de manera rápida y eficiente.

3.Transporte aéreo

La compañía cuenta con una flota de aviones dedicados exclusivamente al transporte de vehículos, lo que permite reducir el tiempo de entrega y asegurar la máxima eficiencia en el proceso.

Además, también utiliza el transporte aéreo para llevar piezas y componentes de sus vehículos desde diferentes partes del mundo hasta las fábricas, lo que permite acelerar el proceso de producción y garantizar la máxima calidad en cada vehículo.

En este sentido Tesla es una compañía que se preocupa por la sostenibilidad y la eficiencia en cada uno de sus procesos. Por eso, ha desarrollado una estrategia de entrega de vehículos que se adapta a las necesidades de los operadores logísticos.

Para ello, ofrece una serie de herramientas digitales, como el sistema de reservas y entregas, que permite a los operadores logísticos hacer un seguimiento detallado de la entrega de los vehículos.

Además, se encarga de proporcionar información detallada sobre los vehículos y su tecnología avanzada, para que los operadores logísticos puedan prepararse adecuadamente para la entrega.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

cadena de producción

Logística y distribución

Así es la cadena de producción de Wild Fork

La carnicería más grande del mundo cuenta con distribución en Brasil, EU, Canadá y México

Logística y distribución

Inspección DOT México: Guía completa y checklist para conductores

Los niveles de inspección aseguran el cumplimiento de las normativas de seguridad vial

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos

Actualidad logística

Políticas públicas y estrategias para fomentar la adopción de vehículos eléctricos en Latinoamérica

Los incentivos fiscales y la legislación específica configuran el futuro de los VE en la región