Hot Sale 2022: Mercado Libre lo vuelve a hacer y rompe récord de ventas

Con casi 7 mil búsquedas por minuto cada día y un 43% de incremento en sus ventas, el marketplace argentino superó sus expectativas de la campaña.

 |   junio 6, 2022
Hot Sale 2022: Mercado Libre lo vuelve a hacer y rompe récord de ventas

...

Por segundo año consecutivo, la campaña de Hot Sale 2022 fue un éxito para Mercado Libre, el marketplace más visitado del país y un icono en la región de Latinoamérica. Con casi 7 mil búsquedas por minuto cada día y un 43% de incremento en sus ventas, rompió sus récords.

Además, el 24 de mayo, segundo día de este pico de demanda, fue el día de mayores ventas en la historia de Mercado Libre en el país, superando por más del 70% la cifra del anterior.

¡No te pierdas los secretos detrás de los envíos de Mercado Libre en nuestro Summit Internacional 2022! Adquiere aquí tu Pase Dorado e inspírate con sus lecciones para lograr entregas perfectas.

David Geisen, Director General de Mercado Libre México, señaló que tan sólo el último día de la campaña, el pasado 31 de mayo, se lograron vender más de un millón de artículos.

Además, esta fue la campaña con entregas más rápidas en la historia de Mercado Libre, con el 88% de los paquetes entregados en menos de 24 horas.

Logística de MeLi

Con más de 5 millones de compradores mensuales en promedio, Mercado Libre ha destacado gracias a que ha sabido perfeccionar su red de logística y su distribución en los diversos mercados en los que opera.

Otro de sus esfuerzos fue duplicar la capacidad de carga de la mitad de su flota, para así entregar la mayor cantidad de paquetes a nivel nacional.

meli logistics

Estas estrategias actualmente son críticas para el éxito del marketplace que contabiliza más de 50 millones de artículos a la venta, pues le permiten mandar los pedidos al usuario final en tiempo récord e incluso lograr entregas el mismo día en 15 ciudades del país. Esto se traduce en uno de sus mayores valores agregados.

“Orgullosamente, podemos decir que Mercado Libre se superó a sí mismo. Este hito nos deja estándares altos que, sin duda, mantendremos para las siguientes temporadas importantes de descuento, y en adelante para la plataforma”, comentó Geisen.

El directivo también agradeció el desempeño de todas las personas involucradas en brindar la mejor experiencia a los usuarios.

Lo más vendido en Mercado Libre durante Hot Sale 2022

En cuanto a los artículos más vendidos, el Apple iPhone 13 encabezó la lista, seguido por el Playstation 5, el Xbox Series S, el Xiaomi Redmi Note 10s y los tenis de running para hombre Nike Revolution, indicó un comunicado de la empresa unicornio argentina.

Entérate: Así opera el centro de distribución de Mercado Libre

Estas estadísticas de ventas dejan ver que la tecnología se mantiene a la cabeza de las preferencias de los consumidores para campañas de ventas online de este tipo, que implican descuentos, promociones y otras ofertas para sus compradores.

En cuanto a las categorías, Electrónicos lideró las ventas. Hogar e Industria se quedó con el segundo puesto, y le siguieron Moda y Deportes, Autopartes, y Belleza y Salud.

Respecto al ticket promedio por transacción, este se situó en los 890 pesos.

Los estados que más compraron en este Hot Sale fueron Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

¡Descubre cómo afinar tu estrategia de última milla en voz del Senior VP Fulfillment Services de Mercado Libre, Joe Nortman! Adquiere aquí tu Pase Dorado e inspírate con sus lecciones para lograr entregas perfectas.

THE LOGISTICS WORLD


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD. Soy licenciada en periodismo, con más de 14 años de experiencia y especialización en la fuente de negocios. Tengo un master en Tecnología y Negocios de Collective Academy, y he participado como conferencista y juez en eventos del ecosistema emprendedor en México y otros países. Colaboré en los libros “La Nueva Cara de México V y VI” de Endeavor México.


Notas relacionadas


Te podría interesar