Shein, una reconocida tienda en línea de moda y accesorios, ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su amplio catálogo y precios competitivos.
Para comprender los plazos de entrega de Shein, es fundamental entender su proceso logístico, la compañía se encarga de gestionar y coordinar miles de pedidos a diario, lo que implica un gran desafío logístico, trabaja con una amplia red de proveedores y almacenes ubicados estratégicamente en diferentes partes del mundo.
Sigue leyendo: Shein: El modelo de negocios de un gigante del comercio electrónico
El proceso logístico de Shein
El proceso logístico comienza cuando se realiza un pedido, una vez que se realizado el equipo de atención al cliente de la compañía lo procesa y verifica el pedido, luego lo envía al almacén.
El almacén es donde se recogen y embalan los artículos, la plataforma tiene varios almacenes ubicados en todo el mundo. El almacén desde el que se envía un pedido depende de la ubicación del cliente.
Una vez que los artículos del pedido se recogen y embalan, se envían al cliente, utiliza una variedad de métodos de envío, incluidos el flete aéreo, el flete marítimo y el transporte terrestre, el proceso está diseñado para garantizar que los pedidos se envíen de manera rápida y eficiente.
Recomendamos: Producción de ropa de Shein en Brasil crece por apoyo de 100 fábricas
Tipos de Envio
Así mismo, la compañía realiza envíos a México y el tiempo de envío para que llegue varía según el método de envío elegido:
- Envío estándar: El envío estándar es la opción de envío más asequible que ofrece la plataforma, por lo general, toma de 10 a 15 días hábiles para que un pedido enviado a través de envío estándar llegue a México.
- Envío acelerado: El envío acelerado es una opción de envío más rápida que, por lo general, toma de 3 a 5 días hábiles para que un pedido enviado a través de envío acelerado llegue a México.
El tiempo de envío para que un pedido también se ve afectado por la disponibilidad de los artículos en el pedido, si los artículos del pedido no están en stock, es posible que deban enviarse desde un almacén diferente, lo que puede aumentar el tiempo de envío y además, puede verse afectado por demoras en la aduana.
Shein ofrece un número de seguimiento para todos los pedidos, que se puede utilizar para realizar un seguimiento del progreso de un pedido y estimar el tiempo de envío.