4 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Ventas de vehículos pesados crecen en abril

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que durante abril, la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó 3,865 unidades que comparadas con las 2,871 registradas en abril de 2018, representa un aumento de 34.6%.

Durante el mismo mes, las ventas al menudeo alcanzaron las 3,840 unidades que, comparadas con las comercializadas durante el mismo mes del año pasado, significan un incremento de 19.0%.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros cuatro meses del año, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó 12,521 vehículos, lo que representa un aumento de 15.1%, si se compara con las 10,875 unidades comercializadas durante 2018. Por otra parte, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 13,858 vehículos, lo que representa un incremento de 11.7 por ciento.
Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, dijo que “el crecimiento en las cifras de ventas de vehículos de carga responde al cambio normativo de emisiones que enfrenta la industria este año, pero no podemos asegurar que la tendencia permanezca. Asimismo, existe mucho por hacer en los vehículos de pasaje, que han reportado cifras negativas por cuatro meses consecutivos alcanzando en abril una caída de 20.8% en las ventas al mayoreo".

“Recordemos que 26% de los viajes a escuelas, 41% de viajes al trabajo y 96% de los viajes interurbanos, se realizan en autobús. Renovar la flota de pasaje es un mecanismo claro y puntual que permitirá cumplir con los objetivos de movilidad que se plantean en el Plan Nacional de Desarrollo, así como con los objetivos que persigue la Ley de Seguridad Vial, dos temas relevantes que actualmente se discuten en el poder legislativo federal”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Camilo Mora

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Ruptura Perú–México reconfigura el tablero logístico de la Alianza del Pacífico

Las tensiones pondrían en riesgo acuerdos y la competitividad del bloque frente a Asia

Actualidad logística

COMCE celebró su 31° Congreso en Querétaro y anunció Mérida como sede para 2026

Impulso digital y alianzas: COMCE Talks, convenio Bancomext y Mérida 2026 con Italia 

Actualidad logística

El Mundial 2026 pondrá a prueba la logística, la movilidad y la sustentabilidad en CDMX, GDL y MTY

En cada partido, la cadena de suministro de las ciudades anfitrionas se pondrá a prueba

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores