Trabaja Soriana en capacitación de operadores mexicanos

 |   Actualizada - junio 1, 2021
Trabaja Soriana en capacitación de operadores mexicanos

...

Organización Soriana trabaja en la capacitación de operadores mexicanos, pues es un tema clave en la cadena de suministro de las 824 tiendas con las que cuenta en México.

La generación y capacitación de operadores es primordial para la compañía, ya que manejar un camión, tracto-camión o semirremolque es una tarea que requiere de conocimientos, habilidades, experiencia y concentración, pues la seguridad juega el papel más importante en cada recorrido.

Por si te lo perdiste: Coca-Cola FEMSA usa aula itinerante para capacitación de operadores en seguridad vial

Compartió que la plantilla total actual de operadores es de 490 en México, con una edad promedio de 33 años; de los cuales, 78% son egresados de su Escuela de Operadores.

¿Dónde están los centros de capacitación de operadores mexicanos de Soriana?

Estos centros de capacitación de operadores tienen sedes en Monterrey, Ciudad de México, Villahermosa, Querétaro, Guadalajara y Hermosillo.

Sin embargo, la mayoría de los operadores de Soriana son originarios de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Dicha escuela cuenta con reconocimiento oficial de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y está integrada por salas de capacitación.

¿Cómo es la capacitación de operadores mexicanos de Soriana?

En éstas, los operadores cursan 724 horas de temas enfocados en el desarrollo humano y en la teoría y práctica que los preparará para cumplir con este rol, señaló la cadena de supermercados y almacenes.

“Desde 2004, experimentados capacitadores se encargan de enseñar y evaluar de manera personalizada a cada uno de los operadores acompañados de un simulador Simestruck Gold de última generación”, indicó la compañía en un comunicado.

capacitación de operadores

En ese sistema la empresa complementa la preparación de los operadores, a quienes se les enfrenta a distintos escenarios, retos y situaciones cercanas a la realidad, con la finalidad de que desarrollen sus habilidades de respuesta.

Te puede interesar: Soriana ofrece su red logística y cadena de frío para distribuir y conservar vacunas

En el mismo texto, la organización compartió que además de la escuela los colaboradores de Soriana cumplen con un programa de certificación en el simulador y mensualmente tienen actualizaciones bajo la plataforma UVSOR.

Actualmente, Soriana suma más de 160 conductores capacitados y certificados por la Escuela de Operadores.

Capacitación de personal de otras áreas

Luis Girard, director de Logística y Distribución de Organización Soriana, comentó que la capacitación de los colaboradores es una herramienta esencial para contar con personal calificado y enfocado a resultados.

Además, todos los departamentos que conforman la organización reciben capacitación constante, lo que asegura un desempeño confiable del personal.

También lee: Transporte de carga: medidas para proteger a tus conductores durante la contingencia

Se expuso que con estas acciones y en el marco de su 50 aniversario, Soriana busca contribuir al desarrollo personal y comunitario, así como consolidarse en el mercado de autoservicio a nivel nacional.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar