Tendrá Panamá crecimiento de 6.5%

Tendrá Panamá crecimiento de 6.5%

...

La economía que tendrá un superior al promedio latinoamericano será la panameña  con una expansión de 6.5% a 7%, gracias en parte a los ingresos que genera el Canal, proyectó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según la organización, la vía interoceánica aporta ingresos anuales al Estado cercanos a $1 mil millones, otro factor importante es el interés que han mostrado los inversionistas extranjeros en el país y al alto nivel de inversión en infraestructura, que supera los $15 mil millones en el último lustro, señaló.

El producto interno bruto (PIB) panameño también seguirá la tendencia de aumento para el año 2014, ya que ascenderá a $47 mil 459 millones, el triple de una década atrás, de acuerdo con el Ministerio.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Panamá tenga un crecimiento económico de 7.2% para el 2014 y de 6.9% para el 2015, frente a 2.5% para América Latina y el Caribe, este año.

La meta del nuevo gobierno de Juan Carlos Varela debe ser achicar la brecha social en función de la inversión, y tratar de que tanto el capital, como el trabajo en Panamá, generen riqueza para mantener el ritmo de crecimiento a nivel nacional, consideró Eloy Fisher, Director de Análisis Económico y Social del Ministerio.

http://www.nacion.com/

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar