Aumentará China inversión en América Latina

Aumentará China inversión en América Latina

...

De acuerdo con el reporte China Policy Review, en los próximos 15 años China superará a Estados Unidos como el mayor socio comercial de Latinoamérica debido a los recursos naturales y el posible mercado que se está desarrollando en la región.

Los factores mencionados son sólo algunas razones fundamentales por las que el inversionista asiático le suena atractivo para abrirse campo en esta área en países como Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Brasil, detalló el reporte.

La soja, cobre y el petróleo son los productos que más se exportan hacia China, además los precios de los automóviles resultan más atractivos en Latinoamérica, ya que resultan notablemente menores de las marcas estadounidenses, europeas y japonesas ya establecidas, apuntó el artículo.

Se recordó que China actualmente está financiando la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua con alrededor de 40 mil millones de dólares que han sido otorgados al gobierno del presidente Daniel Otorgo por parte de HKND Group, empresa de origen chino que dirige Hong Kong, Wang Jing.

Con este proyecto, le garantiza a China una concesión de 50 años por los derechos de construir el canal y otros 50 años para manejarlo, lo cual será clave para la expansión del comercio mundial de China, coincidieron especialistas.

Fuente: http://laestrella.com.pa/

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar