14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Más del 62% de los robos que se dan en el país son a transporte de mercancías

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) del total de los robos que se dan en el país, el 62% corresponde a vehículos pesados de transporte de mercancías y el 38% a particulares.

Al cierre de noviembre del presente año, la AMESIS alcanzó un nivel de efectividad en recuperación del 98% de automotores reportados con evento de robo confirmado en los primeros 30 minutos.

Ricardo Bustamante Medina, Presidente de AMESIS, indicó que con el Punto Único de Contacto (PUC) como fuente de información, la asociación “identifica que el factor más importante sigue siendo el tiempo que toma el aviso al PUC por parte del socio AMESIS. Este aspecto nos ha permitido como organización, darle a los clientes la certeza de que su unidad está reportando todo el tiempo y en caso de una eventualidad, tendrá las respuesta oportuna de la tecnología, la compañía de localización y el apoyo de las autoridades”, afirmó el directivo.

De acuerdo con datos recabados entre los asociados, los productos más siniestrados son: abarrotes, electrónicos, farmacéuticos, materiales de construcción y electrodomésticos.

Respecto a la incidencia por entidades de la República, se tiene registro de eventos de robo con un 34.9% en el Estado de México; 10.0% en el Distrito Federal; seguido de Veracruz con el 7.6%; Guerrero con 7.5% y en quinto lugar a Michoacán con el 7.2%. Todos los siniestros fueron atendidos por el PUC en colaboración con las autoridades.

Los meses que presentaron mayor incidencia de robos fueron enero, julio y octubre. Mientras que el horario más frecuente en el que se presentan los robos alrededor de las 8:00 horas, que significa el 10.88% de los eventos presentados, seguido de las 5:00 horas con apenas con el 5.96% de los siniestros, según un dato importante extraído de esta estadística generada con base en el universo de unidades equipadas con sistema de localización satelital.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte