SSA México informó que su nueva terminal especializada en automóviles del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con una inversión de 900 millones de pesos, inició operaciones con el arribo de las primeras dos embarcaciones tipo car carriers, que cubrieron una ruta entre Asia, México, Estados Unidos y Latinoamérica con vehículos de importación y exportación.
En un comunicado, la empresa señaló que arribaron los porta automóviles de la naviera K Line, Helios Highway y el Hyperion Highway con 2 mil 420 y 2 mil 767 unidades a bordo, respectivamente, y de las marcas Toyota, General Motors, Suzuki, Daimler, Honda, Hino, Isuzu y Nissan, así como maquinaria pesada.
“El desarrollo de esta terminal marítima, constituye un hecho trascendental para el sector automotriz, al dotar a México de la primera instalación estratégica con patios especializados, capacidad y servicios altamente competitivos para la movilización de más de 700 mil vehículos por año”.
Asimismo, se añadió que la ubicación en el Pacífico de la terminal, incrementa la capacidad del país para hacer frente a las necesidades de importación de vehículos procedentes del lejano oriente hacia México, como de las exportaciones con destino hacia Centro, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.
Manuel Fernández, Director General de SSA México, expresó que las inversiones se aplicaron conforme a las proyecciones programadas y fortalecen las acciones del plan nacional de infraestructura.
Dicha terminal es un proyecto de clase mundial con una primera etapa de 21 hectáreas; es la única con muelles exclusivos para buques RoRo a través de una línea de 600 metros de atraque con tres posiciones, que responde a la demanda de infraestructura portuaria para el movimiento global, se acotó.
“Los servicios de valor agregado forman parte de la excelente contribución de SSA México, como aliado de primer nivel de la cadena logística automotriz al disminuir su costo final, como refuerzo a la vocación estratégica de Lázaro Cárdenas con instalaciones 100% dedicadas al embarque.