Como parte de la celebración por su 35 aniversario en México, la compañía logística anunció una inversión mayor a 11 millones de dólares destinados a la apertura de 100 Centros de Servicio DHL durante 2015.
Con ello, DHL busca ampliar la conectividad del territorio, al vincular estos nuevos Centros de Servicio a 360 puntos de contacto con los que actualmente cuenta la red del proveedor de servicios logísticos en el país.
Otro de los planes importantes para la compañía será la apertura del Gateway Internacional de DHL en Querétaro que busca impulsar el comercio internacional desde y hacia México, y que tendrá una inversión aproximada de 1 millón de dólares en la entidad.
“Es un orgullo para DHL Express celebrar 35 años en México reconociendo el potencial geográfico y económico del territorio así como la capacidad, la entrega y la pasión del talento mexicano, que a lo largo de este tiempo ha contribuido a posicionar al país como uno de los mercados más importantes para la red global del Grupo Deutsche Post DHL” comentó Antonio Arranz CEO de DHL Express México.
De acuerdo con el ejecutivo, a lo largo de tres décadas y media, DHL Express México ha mantenido un crecimiento sostenido en sus operaciones y actualmente maneja 700 toneladas de paquetes diarios a nivel nacional empleando a más de 3 mil 900 personas y cubriendo más de 300 rutas terrestres, lo que significa un recorrido superior a los 120 mil kilómetros al día.
Actualmente, una de las apuestas más importantes para el grupo es el comercio electrónico por lo cual se encuentra desarrollando soluciones, ya que de acuerdo con investigaciones propias, se estima un crecimiento en el sector del comercio electrónico del 16.5% a 2018 donde podrían realizarse en promedio 50 transacciones en línea.
Asimismo, DHL buscará ampliar sus servicios logísticos hacia los mercados emergentes del mundo poniendo especial atención en el mercado mexicano.