Buscan puertos de Panamá convertirse en hub

Buscan puertos de Panamá convertirse en hub

...

Los puertos de Panamá buscan convertirse en el hub logístico a nivel internacional, por ello pretenden mejorar la oferta de servicios para sus clientes y establecer medidas que ayuden a agilizar los trámites

Responsables de Panama Ports Company, administrador del puerto de Cristóbal, destacan que las empresas cada vez exigen servicios logísticos más especializados y los puertos de Panamá están trabajando para poder atender todo tipo de demandas. El objetivo es que los puertos panameños puedan llegar a manejar todo tipo de mercancías y ser capaces de procesarlas para proceder a una rápida reexportación.

Recientemente, el puerto de Cristóbal recibió un cargamento de mil 263 kilómetros de fibra óptica. Las operaciones de transbordo de la mercancía duraron un total de 12 días y la complejidad de la tarea requirió de la intervención del personal portuario y de autoridades nacionales.

Cinco máquinas cortadoras se encargaron de mover los rollos de 250 kilómetros cada uno y cercenarlos en piezas de 12 metros que fueron ubicados en contenedores y cargadas en un nuevo buque con rumbo a Asia.

Los puertos de Panamá suponen una interesante oportunidad de inversión con los trabajos al llegar más inversionistas a la región. China Landbridge Group anunció que invertirá en un nuevo puerto en el país panameño.

Fuente: LogiNews.

 

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar