Los años recientes han sido señalados por predicciones pesimistas; no obstante, hoy en día la industria de tecnologías de la información (TI) presenta un panorama más prometedor debido, entre otros factores, por la consolidación de servicios y productos para negocios e industrias, informó TOTVS.
La empresa especialista en tecnología hizo referencia a Gartner, la cual predijo que para el año 2015, la inversión en aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas será cuatro veces mayor que para PCs. Por su parte, IDC estima que el número de dispositivos electrónicos conectados a internet, también superará al de los PCs.
IDC previó un crecimiento cuatro veces más rápido de computación en la nube, en relación con el mercado general de TI. Más del 80% de las nuevas aplicaciones de negocios se desarrollarán en la nube (hoy en día sólo abarca el 2.5%).
De acuerdo con Gartner, a finales de 2016 el impacto financiero de los delitos informáticos se incrementará un 10% por año. Asimismo, el 50% de las mil empresas más grandes del mundo va a almacenar datos de clientes en la nube. Aumentará la preocupación de las empresas sobre posibles fallas en sus sistemas de almacenamiento, adelantó TOTVS.
En este contexto, Alvaro Cysneiros, Director de Operaciones de Mercado Internacional de TOTVS, indicó que habrá un mayor almacenamiento de datos, ya que IDC estima que el volumen de datos digitales en el planeta habrá crecido para el 2015 a 8 zettabytes.
Finalmente, el ejecutivo afirmó que el Big data continuará siendo objeto de inversión para las grandes empresas. Sin embargo, Gartner estima que este mercado será rentable para unos pocos, estipulando que para el 2015 más del 85% de las empresas no obtendrán ventajas mediante esta tecnología.