12 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Alianzas del Summit con organismos líderes

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Una de las aportaciones más valoradas del International Logistic Summit & Expo a lo largo de sus diferentes ediciones han sido sus alianzas estratégicas, por lo que  en esta séptima edición que se realizará los días 2 y 3 de abril en el Centro Banamex de la Ciudad de México se incluirá la participación de los principales organismos del sector logístico.

Las organizaciones confirmadas en dicha alianza son: APICS Capítulo México, Secretaría de Economía (SE), GS1 México, el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio (IMECE), American Chamber Mexico (AmCham) y la  Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI). A nivel internacional el ILS & Expo cuenta con el apoyo de Materials Handling Institute (MHI) y Materials Handling & Management Society (MHMS).

Estas instituciones relevantes para el sector logístico, tendrán un stand en el piso de exposición que abarcará más de 15 mil metros cuadrados de superficie; y en el caso de MHI-MHMS y AMTI, aportarán su conocimiento y experiencia en algunas de las conferencias y talleres que se realizarán a lo largo de los dos días del evento. Con ello, el valor agregado del ILS & Expo 2014 está asegurado debido a la suma de esfuerzos de las organizaciones con el objetivo de generar mejores contenidos e involucrar de mayor manera a la comunidad logística.

 

La suma de todos los esfuerzos

Todas las organizaciones que conforman estas alianzas cuentan con un perfil que brinda una mayor efectividad en los eslabones de la cadena de suministro:

APICS, the Association for Operations Management, es líder global y fuente de información de las mejores prácticas en administración de operaciones desde 1957, cuenta con una comunidad de 270 capítulos entre los que se encuentra APICS Capítulo México con 39 años de experiencia en el país, 33 socios internacionales, compuesta con una red de alrededor de 60 mil miembros en 20 mil compañías de manufactura y de servicios.

La Secretaría de Economía (SE) es responsable de formular y conducir las políticas de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país, busca ser una institución que promueva e instrumente políticas públicas y programas orientados a crear más y mejores empleos, empresas y emprendedores.

GS1 es la asociación empresarial mexicana que de manera neutral, y en un entorno no lucrativo y de colaboración global, tiene como propósitos: fijar los estándares de negocios electrónicos y las mejores prácticas de colaboración para la eficiencia de las redes de valor del mercado mexicano; difundir y divulgar el uso de los negocios electrónicos y de las prácticas colaborativas entre un número cada vez mayor de organizaciones en México.

La Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) tiene como misión fungir como interlocutora ante las diferentes autoridades federales, estatales y municipales para garantizar el continuo desarrollo ordenado y armonioso de este medio entre diferentes sectores del transporte que participan en el territorio nacional.

MHI y Materials Handling & Management Society (MHMS) es una organización global que brinda membresía individual para el practicante de la manipulación de materiales y la comunidad de manejo de materiales. Los miembros son profesionales que se han comprometido a continuar su desarrollo de su carrera.

American Chamber México (AmCham) es un organismo independiente sin fines de lucro, sin afiliaciones políticas, fue fundada en 1917 y hoy reúne a más de mil 500 empresas de Estados Unidos, México y otros países. Cubre todos los sectores y tamaños, y en ella participan más de 10 mil ejecutivos de alto nivel. Su misión es servir a sus miembros al influir en las políticas públicas en México y Estados Unidos, la promoción del comercio y la inversión, y el fomento de un entorno empresarial socialmente responsable.

Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio (IMECE), asociación sin fines de lucro con experiencia de más de 15 años promoviendo y fomentando el desarrollo de altos ejecutivos en comercio exterior.

 

El lugar y el ambiente ideal para los negocios

El mayor encuentro de profesionales de logística, especialistas, académicos y ejecutivos de talla mundial, ILS & Expo México 2014 contará con un piso de exposición en el que se congregarán más 150 empresas expositoras, conferencias y talleres sin cargo.

Asimismo, el Summit Congreso Internacional reunirá a líderes internacionales, pensadores y empresarios del sector con el fin de conocer las nuevas tendencias y analizar los temas de mayor relevancia en el contexto nacional y global. Asisten aproximadamente 500 ejecutivos del más alto nivel.

También habrá una Salón Coctel Lounge, espacio exclusivo para el intercambio de ideas y la posibilidad de generar negocios, en un ambiente ideal para que expositores y ejecutivos de alto nivel puedan compartir en gran camaradería.

Para más información visite:

www.ilsexpo.com

Preregístrese sin costo a la Expo, las Conferencias Gratuitas y los Talleres en http://www.logisticsummit.com/pre-registrese/

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La cita estratégica para entender la nueva realidad del T-MEC y su futuro

Actualidad logística

La nueva cita estratégica para entender el futuro próximo de la revisión del T-MEC

Regístrate sin costo a la segunda edición del webinar estratégico sobre la nueva realidad del T-MEC

) México ante la recomposición del comercio global: decisiones estratégicas

Actualidad logística

VIDEOPODCAST: México ante la recomposición del comercio global

Escenarios de Juan Carlos Baker, exnegociador del T-MEC y el tratado de México con la Unión Europea

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga