Actividad de almacenes fiscalizados se redujo 40%

Actividad de almacenes fiscalizados se redujo 40% en el primer cuatrimestre

 |   julio 3, 2020
almacenes fiscalizados

...

La actividad en los almacenes fiscalizados de México se redujo en un 40% durante el primer cuatrimestre de 2020, en su comparación con el desempeño registrado el año anterior.
De acuerdo con un reporte de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (Anafac), el cese de la actividad comercial en todo el mundo repercutió en la actividad de sus almacenes, así como el cierre de fronteras, la disminución de vuelos y la reducción de la carga internacional.

Rumbo a la recuperación

A través de un comunicado, Julio Fernando Smithers, presidente de la Anafac, precisó que, pese al descenso en las actividades durante los primeros meses del año, los almacenes fiscalizados han observado una recuperación desde el pasado mes de mayo.
De igual forma, detalló que se ha logrado hacer frente a la pandemia sin realizar recortes de personal, además de que se han mantenido las actividades de los almacenes fiscalizados, clave para el comercio internacional.
También subrayó que el crecimiento del e-commerce durante la cuarentena ha impulsado la recuperación del sector, gracias a la llegada de paquetes con menor peso.

La importancia de los almacenes fiscalizados

Elemento clave dentro de las aduanas, los almacenes fiscalizados son responsables del cuidado del contenido de cajas y paquetes antes de que el agente aduanal se presente en el recinto. Una vez que el agente abre las cajas y realiza un reconocimiento de las mercancías, se puede proceder a aplicar un cálculo arancelario, realizar los pagos y hacer el procedimiento de mercancías.
“Hemos trabajado todo este tiempo; no ha habido un solo día de descanso, no ha habido horas de descanso porque los recintos trabajan las 24 horas del día, ya que los vuelos arriban de forma permanente”, destacó Julio Smithers.
Smithers precisó que a consecuencia de la emergencia sanitaria, entre el 20 y el 30% de los trabajadores tuvieron que ser enviados a casa para proteger su salud. Pese a estas medidas, los almacenes fiscalizados mantuvieron sus operaciones para garantizar el comercio internacional.
The Logistics World

Notas relacionadas
Te podría interesar