Cainiao Group, el brazo logístico de Alibaba Group, firmó un acuerdo de cooperación con la empresa de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G) para crear una cadena de suministro impulsada por IA.
Tienen como objetivo reducir los costos de transporte y las emisiones de carbono.
Para tal fin están implementando un algoritmo de cumplimiento que puede predecir la demanda de bienes y luego consolida la carga con destino a la misma dirección.
Shuai Yong, vicepresidente de la empresa china, dijo en un comunicado que la marca está aprovechando su tecnología para proporcionar soluciones de cadena de suministro.
La misma herramienta ayudará a P&G a actualizar sus propios servicios de cumplimiento.
Impulso a prácticas sostenibles
La unión se dio a conocer durante el informe de responsabilidad social del año pasado de la marca asiática.
En el mismo se destacó que busca involucrar a los consumidores y socios comerciales en prácticas sostenibles.
El servicio de entrega de la empresa ha desarrollado un sistema de logística ecológica integral desde la compra hasta la entrega.
Incluye etiquetas de envío sin papel, planificación inteligente de rutas, reciclaje y almacenes con energía solar.
Estas medidas son parte de la promesa hecha por Alibaba para alcanzar la neutralidad de carbono y reducir a la mitad la intensidad de carbono en su cadena de suministro para 2030, detalló el escrito.
Las dos empresas también anunciaron su primer almacén frontal construido de forma conjunta.
Ubicado en Zhejiang, el sitio funciona como un punto intermedio entre las fábricas de P&G aguas arriba y los consumidores y minoristas aguas abajo.