Sam's Club anunció el lanzamiento nacional de la tecnología Inventory Scan.
Se trata de un dispositivo instalable en una flota robótica desarrollada por el fabricante Brain Corp., con quien Sam’s Club estableció una unión hace dos años.
En aquel entonces, la cadena de supermercados propiedad de Walmart se hizo de 372 limpiadoras robóticas y autónomas, y se aprestó a probar otros dispositivos del fabricante de robots.
Por si te lo perdiste:
Predicciones sobre los robots móviles autónomos (AMR)
¿Cómo funcionan los robots para análisis de inventarios de Sam's Club?
Es la primera aplicación comercial de esta tecnología de escaneo de inventario por medio de inteligencia artificial en cualquier parte del mundo.
“Inventory Scan asegura que los artículos estén disponibles y sean fáciles de ubicar en el club, liberando tiempo para que nuestros asociados se concentren en los miembros y en la experiencia de compra que se merecen”, señaló la firma en un comunicado.
También lee:
7 tendencias y predicciones para la robótica en almacenes y transporte en 2022
El dispositivo de escaneo se instalará en las casi 600 fregadoras de pisos autónomas que ya se encuentran instaladas en las tiendas Sam's Club en todo el país.
Una vez instalada en un depurador, la tecnología Inventory Scan se conectará a la nube para capturar datos a medida que se mueve de forma autónoma por el club.
THE LOGISTICS WORLD