Recomendaciones al contratar un seguro de flotas

Toma en consideración los siguientes puntos antes de contratar un seguro de flotas para tu transporte de carga.

 |   noviembre 4, 2022
Recomendaciones al contratar un seguro de flotas

...

Los seguros de flotas son una gran herramienta para proteger sus vehículos, que pueden ser uno de los activos más importantes de cualquier organización.

  • Para aprovechar este tipo de pólizas al máximo y evitar problemas o contratiempos al momento de utilizarlos, se debe poner mucha atención a los términos en que se contrata la póliza.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Alejandro García López, Director General de Defensa Segura, grupo de abogados de seguros, comentó que uno de los mayores atractivos para contratar seguros para flotillas es que el precio de las pólizas disminuye.

En un comunicado, el especialista resaltó que, aunque cada aseguradora tiene políticas diferentes, por lo regular a partir de 5 unidades ya es posible contratar un seguro automotriz en la modalidad de flotilla.

Esto es relevante, ya que existe la falsa noción de que únicamente grandes empresas pueden contar con este tipo de seguros.

Seguros de flotas para grupos pequeños

La realidad es que una colectividad o grupo de personas, a partir de 5 unidades, desde familiares o amigos, miembros de un club, asociación civil o cualquier organismo, pueden contratar este tipo de seguros y sus pólizas además de que serán más baratas, pueden ser expedidas individualmente y con vigencias uniformes o independientes.

Al contratar este tipo de seguro colectivo, es importante que la póliza de flotilla contemple la Responsabilidad Civil Cruzada.

Por si te lo perdiste:
Cómo combatir el incremento de precios de la gasolina para una flota de vehículos

Es así porque en el caso de que dos unidades de la misma flotilla tuvieran un percance, la aseguradora no cubriría sus daños, si no se contrató este tipo de cobertura, así que la atención a este tipo de detalles puede hacer una gran diferencia.

Específicamente, en seguros para flotillas de camiones y autotransporte, otro detalle en el que vale la pena poner atención, es que tenga la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros en sus bienes y personas causados por los vehículos.

Te puede interesar:
¿Cuál es la actualidad del autotransporte en tiempos post pandemia?

También es importante aclarar, que este tipo de seguros de flotillas para vehículos de carga, no cubren los daños o siniestros que sufra la carga que transporta el vehículo, ya que, para este tipo de riesgos, será necesario contar con una póliza diversa de transporte.

**Imagen cortesía de Defensa Segura

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar