Fráncfort (Alemania),(EFE).- El fabricante de vehículos deportivos Porsche AG confirmó este miércoles su estrategia y pronósticos en la junta general de accionistas, la primera desde su salida a bolsa en septiembre del año pasado.
Sigue leyendo: Mercedes-Benz ensamblará furgonetas eléctricas en su fábrica de España: Expansión de la plataforma VAN.EA
El presidente del consejo de supervisión de Porsche, Wolfgang Porsche, y el consejero delegado, Oliver Blume, se mostraron contentos y orgullosos frente a los accionistas.
Blume pudo informar a los accionistas del año económico de más éxito en la historia de la empresa.
Con una alineación equilibrada en todas las regiones del mundo nuestro modelo de negocios está equilibrado de forma robusta y flexible en épocas desafiantes"
Blume a los accionistas de Porsche
La dirección y el consejo de supervisión propusieron el reparto de un dividendo de 1 euro por acción ordinaria y de 1,01 euros por acción preferente por el ejercicio 2022.
El grupo automovilístico Volkswagen sacó a bolsa Porsche en septiembre del año pasado.
Desde diciembre del año pasado el fabricante de deportivos Porsche cotiza en el selectivo de la Bolsa de Fráncfort DAX 40.
La familia Porsche tiene una participación minoritaria de bloqueo en las acciones ordinarias y una cuarta parte de las acciones preferentes de la compañía negocian libremente en el mercado de valores.
Porsche prevé lograr este año una facturación entre 40.000 y 42.000 millones de euros (37.600 millones de euros en 2022) y un margen de rentabilidad entre el 17 y el 19% (18% en 2022).
EFE aia/sgb