PepsiCo anunció la campaña global She is PepsiCo, que incluirá el reconocimiento de las mujeres que trabajan en funciones de primera línea en mercados de todo el mundo.
Mostrará las habilidades transformadoras de la firma y pretende reclutar a más mujeres para ocupar roles laborales de primera línea.
El programa anual rebautiza algunos de los camiones de reparto altamente visibles de la compañía con los nombres y rostros de las mujeres distinguidas con honores del She is PepsiCo.
Mujeres en la cadena de suministro
Una encuesta de 2023 de Gartner mostró que las mujeres constituían el 41% de la mano de obra total de la cadena de suministro,
- En 2022, la cifra fue de 39%.
Sin embargo, la misma encuesta también encontró que cuando se mira específicamente la representación de primera línea en la fuerza laboral de la cadena de suministro, las mujeres llenaron sólo el 31% de estos roles.
Las mujeres representan aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de Estados Unidos. Sin embargo, representan menos de un tercio de los empleos manufactureros.
En un comunicado, la firma asegura que su campaña demuestra cómo las mujeres pueden construir y hacer crecer una carrera de primera línea significativa.
Aunque remarcó que para ello se necesita forzosamente el apoyo de herramientas y la cultura para nutrir su desarrollo continuo.
"Conseguir que más mujeres soliciten roles de primera línea no solo es beneficioso para los empleados, sus familias y las comunidades donde operamos, también es importante para nuestro negocio", dijo Becky Schmitt, directora de recursos humanos de la marca.
Las mujeres que son reconocidas trabajan como camioneros, mecánicos, merchandisers y cargadoras de almacenes, entre otros roles de primera línea.
Cada una de las mujeres será homenajeada en eventos locales de desvelo de camiones, donde verán su nombre y foto en un camión que rodará por su comunidad.
Este es el tercer año que la firma honra a las trabajadoras de primera línea de ese modo.