Unilever abrió un nuevo laboratorio global de inteligencia artificial (IA) llamado Horizon3 Labs en Toronto.
Servirá para acelerar la generación de nuevos conceptos, diseños y proyectos de IA que puedan ampliarse y compartirse en toda su empresa a nivel mundial.
Representa un aumento en la inversión en tecnología que surgió del enfoque de la compañía en el uso de la IA para aumentar la productividad y la eficiencia, detalló en un comunicado.
Actualmente, la firma está utilizando esta tecnología en todos sus negocios, incluida la IA generativa en su servicio al cliente y marketing.
También para análisis avanzados y aprendizaje automático en la cadena de suministro y la logística.
Resolver problemas de la vida real
Andy Hill, director de datos, explicó que esos esfuerzos buscan resolver problemas de la vida real a través de la innovación, así como mejorar sus predicciones de consumo.
“La instalación de este laboratorio en Toronto nos permite acceder a talentos tecnológicos vibrantes y a algunos de los mejores socios del negocio para dar vida a las soluciones", indicó.
“Al seleccionar Toronto, podremos aprovechar uno de los superclusters de IA de más rápido crecimiento en el mundo con acceso a las mejores instalaciones de investigación y talento de clase mundial”, añadió.
Actualmente, la marca tiene más de 400 aplicaciones de IA en disciplinas que incluyen marketing, cadena de suministro e investigación y desarrollo.
Por ejemplo, Unilever tiene actualmente 50 mil congeladores de helados en todo el mundo.
Están habilitados con inteligencia artificial para colocar de manera eficiente el producto correcto en el congelador correcto en el momento correcto.
La compañía también desarrolló una solución de inteligencia artificial personalizada que actualiza automáticamente los títulos y descripciones de los productos en sitios web minoristas.
Depurará las tendencias de búsqueda y presentará productos relevantes a los consumidores.