Mercado Libre anunció la inauguración de dos nuevos centros de distribución (CEDIS) en Villa de Tezontepec, Hidalgo, y en Tultepec, Estado de México.
Con este anuncio suma 11 en el país y fortalece su red logística para satisfacer la demanda de envíos de compradores y vendedores de ambas entidades.
El CEDIS de Tezontepec es el primero de los tres centros logísticos que la compañía planea abrir en la entidad durante este y el próximo, informó la empresa de e-commerce en un comunicado.
Forman parte de una inversión de 300 millones de dólares que se realizará paulatinamente en la zona.
Además, dichas aperturas beneficiarán al estado con la generación de 7,000 empleos directos.
Te puede interesar:
Las compras navideñas por e-commerce en EU se acelerarán a medida que se acerca el final de 2024
Características de los nuevos CEDIS
David Geisen, director general de Mercado Libre México y senior VP de Commerce para Hispanos, destacó que la apertura del CEDIS de Villa de Tezontepec es para la marca “el primer paso en nuestra estrategia de crecimiento en Hidalgo”
Añadió que en ese estado existe un gran potencial de desarrollo y ese centro logístico con 100 mil metros cuadrados beneficiará a miles de vendedores.
Planean despachar en él 400 mil envíos por día para hacer llegar sus productos a millones de usuarios.
Por si te lo perdiste:
El coleccionista de discos, películas y artículos vintage que mueve la logística de Mercado Libre: Omar Ramírez
En cuanto al centro de distribución ubicado en Tultepec, Estado de México, se dio a conocer que es el quinto de la compañía que inicia operaciones en la entidad.
Tendrá una superficie de 100 mil metros cuadrados en el que ya laboran más de 600 personas y se estima que la plantilla incremente a 3 mil colaboradores a largo plazo.
Con las operaciones de este centro de distribución se podrán gestionar diariamente 400 mil envíos y reforzará la promesa de entrega rápida en la zona.
También lee:
La automatización es el futuro del retail
Los nuevos CEDIS están equipados con tecnología y automatización para maximizar la eficiencia, remarcó el documento.
Los centros de distribución permitirán que un millón de pequeñas y medianas empresas que operan en México pueden vender en línea y generar un ingreso adicional.