La empresa japonesa Kawasaki invertirá cerca de 200 millones de dólares en la instalación de una planta en el norte de México.
En un video publicado en redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado de ejecutivos de la compañía, dio a conocer la noticia.
La nueva planta generará unos mil 100 empleos, según estimaciones del gobernador.
En el acuerdo también estuvo presente Raúl Cantú, alcalde del municipio Salinas Victoria, donde se instalará la fábrica.
No se dieron detalles de lo que producirá la planta, pero García explicó que "que va a ser la más grande de su escala".
Añadió que su producción se destinará tanto al mercado local como al de exportación.
Incentivos fiscales para atraer inversiones extranjeras a México
En su gira por Japón y China que inició esta semana, García Sepúlveda resaltó que el anuncio se produce la misma semana en que el Gobierno de México reveló una serie de incentivos fiscales para atraer inversiones extranjeras.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó por decreto incentivos fiscales para 10 sectores, tales como productos destinados a la alimentación humana y animal.
También para fertilizantes y agroquímicos.
Igual se contempló a las materias primas para la industria farmacéutica y preparaciones farmacéuticas.
Igual se consideran componentes electrónicos, como tarjetas simples o cargadas, circuitos, capacitores, condensadores, resistores, conectores y semiconductores, bobinas, transformadores, arneses y módem para computadora y teléfono.
Maquinaria para relojes, instrumentos de medición, control y navegación, y equipo médico electrónico, para uso médico; además de baterías, acumuladores, pilas, cables de conducción eléctrica, enchufes, contactos, fusibles y accesorios para instalaciones eléctricas se incluyen en el listado.
Con el objetivo de atraer mayor inversión extranjera a la entidad, Samuel García continpua su gira asiática por Beijing, China, donde sostendrá una reunión con Tojoy Beijing.
Se trata de una plataforma empresarial que se estableció para respaldar y promover el emprendimiento y la innovación en China.
Es una de las cinco plataformas de inversión más importantes de esa ciudad.