Nueva York,(EFE).- La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció este lunes que planea separar y sacar a bolsa en Estados Unidos su división de productos de salud y consumo personal.
La compañía farmacéutica, comunicó a finales de 2021 su intención de desprenderse de esta división, a la que llamó Kenvue y que incluye marcas de gran uso como Tylenol (fármaco para el dolor), Neutrogena (gama para el cuidado de la piel) y Listerine (enjuague bucal).
J&J indicó hoy en un comunicado que espera ofrecer unos 151 millones de acciones de Kenvue a un precio inicial entre 20 y 30 dólares, lo que supone una recaudación en torno a 3.100 millones de dólares (2.805 millones de euros al cambio actual).n
Kenvue ha solicitado que sus acciones coticen en la Bolsa de Nueva York con la etiqueta KVUE, agrega la nota, que informa del comienzo de una "ronda de presentaciones" previa a la salida a bolsa pero no indica una fecha concreta para la operación.
Según los medios especializados, Kenvue tiene una valoración bursátil en torno a los 40.000 millones de dólares, lo que posicionaría su debut en Wall Street como uno de los más destacados de los últimos 2 años.
J&J indicó en un documento para la Comisión del Mercado de Valores (SEC) que esta unidad de negocio tuvo en el ejercicio pasado unos beneficios de 2.100 millones de dólares y unas ventas de 15.000 millones.
EFE nqs/bdp