La empresa Solarever invertirá 3 mil 400 millones de pesos para la instalación de una nueva fábrica de celdas y paneles solares en la ciudad de Durango.
Es la segunda inversión de la firma en lo que va del año y también en ese estado.
A comienzos de enero anunció un monto inicial por 6 mil 800 millones de pesos para una planta ensambladora de autos eléctricos.
Ahí se fabricarán cuatro modelos a partir de enero del 2025.
Características de la nueva fábrica
La planta tendrá 13.57 hectáreas y producirá celdas y paneles solares en su fase inicial.
Su construcción constará de diferentes etapas y en una expansión posterior se dedicará a la fabricación de baterías de almacenamiento.
De acuerdo con un comunicado, la fábrica está diseñada para generar 1.2 GW de celdas solares y 1.2 GW de paneles solares.
Su producción anual asciende a 160 millones de celdas y más de 1 millón de módulos fotovoltaicos.
Presente durante el anuncio, Simon Zhao, presidente de Grupo Solarever, explicó que la visión de la firma mexicana es cambiar la energía tradicional a la limpia.
Pretenden abastecer al mercado nacional, pero la nueva fábrica también prevé exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Colombia.
El anuncio se realizó en el Instituto Tecnológico de Durango, desde donde el gobernador de la entidad, Alejandro Villegas, celebró que ambas inversiones generarían alrededor de mil 600 empleos directos.