IKEA anunció la apertura de su tercera tienda en México.
Se ubicará en Zapopan, Jalisco y tendrá una superficie de 35 mil m².
Será la más grande de la firma en el país hasta ahora y en ella exhibirá más de 8,500 productos diseñados exclusivamente por la firma sueca, de acuerdo con un comunicado.
Para esta unidad, la marca invirtió más de 3 mil millones de pesos, representando la inversión más grande de este año en el país.
La expansión de la firma en México se reforzó en 2024 con la apertura de la tienda en Guadalajara y con el crecimiento de ikea.mx, su plataforma de comercio electrónico.
La empresa ya cuenta con cobertura en todo el país.
El apartado de comercio electrónico de la firma alcanzó un crecimiento de 42% en 2023, según Jaap Doornbos, Director de Ikano Reail México.
También lee:
Crece el mercado de logística inversa por el comercio electrónico
Para este año, la marca espera un aumento del 24% de sus ventas en línea, con Jalisco encabezando el crecimiento de las compras digitales.
Planes de expansión
El aumento de presencia digital ha fortalecido las operaciones de la empresa, especialmente en áreas cercanas a las nuevas tiendas, incluyendo la reciente en Jalisco.
Te puede interesar:
¿Cómo los fabricantes están adoptando la tecnología en 2024?
La tienda en Guadalajara se perfila como uno de los mercados clave de la firma sueca en México, después de la Ciudad de México, aseguró Cedric Gulbierz, gerente de la tienda en esa ciudad.
Según los directivos, no descartan la posibilidad de traer fábricas para el desarrollo de productos, no solo para México, sino también para Estados Unidos y Sudamérica.
Recién abrieron una fábrica en Saltillo donde elaboran diversos productos como colchones y sofás.
Por si te lo perdiste:
Robots humanoides trabajando en fábricas ¿una realidad?
También es latente la posibilidad de abrir una tienda en Monterrey y una segunda sucursal en la Ciudad de México.
La apertura será el próximo jueves 14 de noviembre.
**Imagen de las redes sociales del Gobierno de Jalisco