Fráncfort, (EFE).- Las negociaciones de adquisición de la fábrica de Ford en Saarlouis, al suroeste de Alemania, entre el fabricante automovilístico estadounidense y un inversor han fracasado, informan medios alemanes.
El director de Ford en Alemania, Martin Sander, dijo este jueves que el inversor comunicó la semana pasada que no quería continuar las negociaciones.
Ahora Ford negocia con los representantes de los trabajadores el plan social, pero en caso de no llegar a un acuerdo, el comité de empresa ya ha anunciado huelgas y una lucha laboral indefinida.
De momento se han garantizado 1.000 empleos, mientras el ministro de Economía del estado federado del Sarre, el socialdemócrata Jürgen Barke, ha ofrecido ayudas públicas por valor de una cifra media de tres dígitos.
El fabricante automovilístico estadounidense Ford había encontrado a finales de junio un inversor para la fábrica de Saarlouis (en el estado de Sarre), que a mediados de 2025 finalizará su producción del Focus, y negociaba también con otros interesados.
Ahora se tambalea el futuro de la fábrica de Ford en Saarlouis, que emplea a 4.400 personas.
EFE aia/ltm
No dejes de ver: UAW Extiende huelga en Ford y la compañía responde