- Las empresas deben revisar sus redes logísticas cada seis meses y planificar una revisión importante cada tres a cinco años.
Así lo afirmaron los panelistas en una sesión de la feria comercial CSCMP Edge en Nashville, la conferencia anual de la industria organizada por el Consejo de Profesionales de Gestión de la Cadena de Suministro.
Por medio de revisiones periódicas de las redes logísticas se pueden mantener los ritmos adecuados para las empresas ante el ritmo del creciente en el número de interrupciones en la cadena de suministro.
¿Por qué realizar una evaluación de la cadena de suministro?
Para alcanzar ese objetivo, cualquier empresa debe mantener sus datos actualizados.
Además deben para permitir revisiones de desempeño significativas, dijo Claudia Knowlton-Chike, panelista y ex ejecutiva de General Electric.
También lee:
Futuro de la supply chain demanda un cambio de mentalidad: Richard Van Hooijdonk
Para llegar allí, las organizaciones necesitan recopilar, limpiar y revisar sus propios datos con frecuencia.
Luego deben hacer que todos los departamentos de la empresa estén de acuerdo en que son precisos, dijo la experta en una sesión titulada Panel de liderazgo: gestión y planificación de cambios en las redes logísticas.
Retos logísticos
Otro desafío es lograr un equilibrio entre la contratación de consultores externos para guiar el rediseño de la red logística y la capacitación de los empleados actuales para hacerlo.
La mayoría de las empresas deciden utilizar la ayuda contratada las primeras veces antes de pasar a un rol menos intenso de "servicios administrados" con consultores.
Por si te lo perdiste:
Rediseño de la cadena de suministro incrementa la eficiencia de las empresas
Ello obedece a que los empleados experimentados a menudo son costosos a largo plazo y tienden a ser reclutados por otras empresas, dijo Thomas Boykin, líder especialista de Deloitte Consulting LLP.
Las recompensas por crear redes logísticas más optimizadas pueden ser grandes, con ahorros de sistemas simplificados estimados en 10% a 20% del gasto logístico total.
THE LOGISTICS WORLD®