Fráncfort (Alemania), (EFE).- El euro se mantuvo hoy por debajo del nivel de 1.09 dólares, debido a que la cautela de los inversores impulsa las compras del billete verde.
Te puede interesar: Banco central Europeo sube los tipos de interés por séptima vez consecutiva en respuesta a la inflación elevada
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1.0880 dólares, frente a los 1.0872 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0908 dólares.
El euro recuperó el nivel de 1,¿.09 dólares, pero después perdió posiciones, en una negociación en la que faltaron cifras macroeconómicas relevantes que movieran los tipos de cambio, aunque hay indicadores que presionan en distintas direcciones.
Así, se mantiene en los mercados la preocupación por China, que rebajó su tipo de referencia para préstamos a un año en diez puntos básicos, hasta el 3.45%, lo que presionó algo al dólar.
Sin embargo, la subida de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense impulsa al alza al dólar.
Los precios mayoristas bajaron en Alemania en julio un 1.1% respecto al mes anterior y un 6% interanual, cifras que muestran que se reducen las presiones inflacionistas y apoyaron al euro.
La moneda única se cambió en la sesión en una banda de fluctuación entre 1.0870 y 1.0913 dólares.
EFE aia/eb