La temporada de Halloween y Día de Muertos, que abarca los días del 31 de octubre al 2 de noviembre, es un detonador de compras para un segmento de la población.
Este año, el 56% de los internautas muestra interés en realizar alguna compra durante la temporada, usando los canales físico y online.
Según un estudio de temporalidades elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), esta intención de compra representa un aumento respecto a 2021, cuando fue del 40%.
El uso del canal online también registra un aumento: este año 78% de los internautas encuestados aseguraron que planean comprar algo durante la temporada usando dicho canal.
En 2021, un 67% manifestó su intención de compra online para esta temporalidad.
También lee:
Mapa de ruta retail 2024: el e-commerce crece y las exigencias de los usuarios también
Los productos más buscados
Los productos favoritos para comprar son alimentos, como pan y fruta, y flores (64%), aunque ambos rubros presentaron una caída.
El papel picado (59%) también destaca entre lo que se busca, con un aumento este año, así como las máscaras y disfraces.
Para 63% de los internautas, la manera de celebrar esta fecha es poner altares y ofrendas para sus seres queridos.
Te puede interesar:
Día de las madres: así es el proceso de producción de las flores
Un 55% asegura celebrar tradiciones familiares, mientras que un 35% organiza o asiste a comidas con familiares.
Entre las razones para no comprar durante la temporada destaca como razón principal que el 61% no acostumbra hacerlo, seguida de un 21% que considera los gastos innecesarios, aunque esta última razón ha disminuido respecto a 2021.
En un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México indicó que la derrama económica estimada para la celebración del Día de Muertos sería de 10 mil 981 millones de pesos en la capital del país.
Por si te lo perdiste:
El impacto de las ventas por e-commerce en eventos de temporadas clave
Representa un aumento del 26.7% en comparación con las cifras obtenidas en el 2023.
Esta derrama económica contempla aquellas ventas y festividades que se realizarán del domingo 27 de octubre hasta el próximo hasta el sábado 2 de noviembre.