El consumo online en la compra de productos en Argentina se mantuvo muy activo durante el primer semestre del 2024. Superó en un 1% al de 2023, de acuerdo con datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
- En términos de volumen de cantidad de transacciones se sumaron 102 millones, lo cual representó el porcentaje mencionado.
Así lo aseguró Gustavo Sambucetti, líder del organismo, en una entrevista para el portal E-Perfil.
“En términos de facturación, creció un 248%, por debajo de la inflación y en unidades bajó un 5%”, indicó.
Dichas cifras sugieren que la gente sigue comprando pero carros más chiquitos, es decir, menos volumen en cada unidad de compra.
Añadió que la cantidad de gente que compró de manera online por primera vez creció un 6%.
“Esos datos son alentadores y vemos que con la recuperación que venga a futuro, eso va a ser una buena base para seguir creciendo”, indicó.
El rol crítico de los 4PLs como aliados del comercio electrónico ↗
Oportunidades estratégicas para mejorar la experiencia del cliente
Categorías con mejores cifras
Las categorías con más ventas fueron alimentos y bebidas, herramientas y construcción, hogar, muebles y jardín, indumentaria y accesorios para autos o motos, de acuerdo con datos de la Cámara.
“Si lo miramos en términos de facturación, alimentos y bebidas vuelve a estar primero, línea blanca, herramientas y construcción, ahí también entra pasajes y turismo”, abundó Sambucetti.
“En cuanto a los medios de pago, el 90% de lo que se transacciona online se paga con tarjeta de crédito, débito o transferencia y solo el 10% se paga en efectivo”, agregó.
Remarcó que, “dentro de ese 90%, el 80% de las empresas ofrecieron cuotas y después la cantidad de cuotas tiene que ver con cuantas ofrezcan”.
Te puede interesar:
- Crece 24.6% el comercio electrónico en México en el primer trimestre del año
- Tendencias en el delivery para comercio electrónico en México y Latinoamérica