E-commerce crece en Colombia un 53.3% durante segundo trimestre

Las cifras del Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) revelan que desde 2021 el crecimiento se mantiene estable y fuerte

 |   septiembre 7, 2022
E-commerce crece en Colombia un 53.3% durante segundo trimestre

...

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) anunció que el e-commerce en ese país creció 53.3% en el según trimestre del año.

  • Durante la presentación de un informe sobre el comportamiento de las compras por internet entre abril y junio de este año, el organismo reportó que el total de ventas en línea llegó aproximadamente a los 13.5 billones de pesos.

Otro de los hallazgos más relevantes evidenció que el valor de las ventas en línea “fue creciendo progresivamente, registrando 4 billones de pesos en abril, 4.4 billones de pesos en mayo y, finalmente, 5.2 billones de pesos en junio.

RECOMENDADO
Robo de mercancías: cómo enfrentarlo con la ayuda de tecnología para el transporte
Leer artículo

Además, el informe apuntó que el número de transacciones de ventas en línea aumentó un 26.6% respecto al segundo trimestre de 2021.

Ese porcentaje se tradujo en un total de 82.7 millones de transacciones.

Te puede interesar:
Retos y tendencias del e-commerce para 2022

Aumento del e-commerce en Colombia

En Colombia el e-commerce ha crecido un 20% de 2021 a la fecha, según datos de la misma cartera de gobierno.
Las categorías que más destacaron fueron los servicios profesionales (de arquitectura, ingeniería jurídica, contabilidad, entre otras), servicios financieros y tecnología.

Por si te lo perdiste:
Cómo lograr una eficiente última milla de e-commerce

Esas tres terminaron junio con una participación del 19.7%, 16.6% y 12.3%, respectivamente.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar