Concanaco Servytur y Concamin firman convenio para Buen Fin 2020 · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
octubre 13, 2020

Concanaco Servytur y Concamin firman convenio para Buen Fin 2020

 |   octubre 13, 2020


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 69

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 70

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 71

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 72
...

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la de Cámaras Industriales (Concamin), firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo incrementar la presencia de productos hechos en México y reactivar la economía nacional en el Buen Fin 2020.

Como parte de este acuerdo, este año participarán 20 cámaras industriales con descuentos de fabricantes para que sus proveedores tengan la oportunidad de reducir costos e incrementar sus promociones durante los 12 días de venta especial.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, dijo que con esta alianza se busca activar la fabricación de productos elaborados por empresas mexicanas, mantener la dinámica de la cadena de proveeduría y así atender la demanda de los consumidores.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
martes octubre 27, 2020

Con el propósito de transformar la manera en que se distribuyen los productos e impulsar las cadenas de suministro regenerativas, Brambles anunció un nuevo plan sustentable a cinco años.

A través de esta iniciativa la empresa de logística busca reducir su impacto ambiental mediante acciones como la plantación de árboles, operaciones neutras en carbono, conversión de plásticos de un solo uso en productos de larga duración y uso de electricidad proveniente de fuentes renovables.

Con estas medidas la compañía contribuirá en la reducción de la temperatura global a 1.5°C.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles septiembre 2, 2020

Con el objetivo de rescatar a la industria mexicana de la recesión global provocada por la pandemia del Covid-19, la entidad financiera EQUITY LINK desarrolló el programa Alivio Económico Para las Cadenas de Suministro de México, consistente en el desarrollo de apoyos de factoraje financiero, crédito revolvente, crédito simple y arrendamiento. Está disponible para empresas pequeñas, medianas o grandes.

Un comunicado de la entidad financiera informó que la Junta de Gobierno del Banco de México espera una caída del 12.8% en el peor escenario (su mayor declive en nueve décadas). El 15% de las empresas manufactureras en México están en riesgo de quiebra.

THE LOGISTICS WORLD

jueves agosto 20, 2020

El valor de las primas para asegurar camiones descendió 7.3% a tasa anual durante el primer semestre del año, como consecuencia de las bajas ventas de este tipo de unidades, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Recaredo Arias, director general de AMIS, precisó en rueda de prensa virtual que el valor de las primas directas de camiones, incluidos los destinados para el autotransporte, entre enero y junio de 2020 fue de 17,983 millones de pesos (mdp). En comparación, durante el mismo periodo del año pasado fue de 18,774 mdp.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó, con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que durante los primeros seis meses de 2020 se vendieron al mayoreo 9,377 vehículos pesados, 63.4% menos que en el mismo periodo de 2019, cuando se comercializaron un total de 25,602 unidades.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles octubre 21, 2020

DHL Express México realizó una inversión de más de 53 millones de dólares (1,116 millones de pesos) para adquirir más de 1,500 vehículos. Esto significa un 22% más unidades en comparación con la cantidad que la compañía tenía el año anterior.

Así, la empresa suma más de 5 mil vehículos, de los cuales 80% están en operación y el resto se incorporará en noviembre. Además se rehabilitarán más de 650 unidades para ampliar la capacidad de entregas durante la temporada navideña, anunció la compañía en un comunicado.

THE LOGISTICS WORLD

martes agosto 18, 2020

Los camiones para el transporte de carga predominan en la producción de vehículos pesados en México, pues representan el 97.2% del total registrado entre enero y julio de este año. El resto corresponde a unidades para transporte de pasajeros.

De los 6,035 camiones de carga producidos en ese período, 4,890 (81%) fueron vendidos en el mercado nacional por las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), según datos del registro administrativo de la industria automotriz de vehículos pesados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

THE LOGISTICS WORLD