3 de Abril de 2026

logo
Actualidad logística

Caída de la producción industrial en la eurozona y la Unión Europea en marzo

Producción industrial en la Unión Europea disminuye en marzo, según Eurostat
Redacción TLW®

Compartir

Bruselas, (EFE).- La producción industrial cayó un 4,1% en la eurozona y un 3,6% en el conjunto de la Unión Europea en marzo con respecto a febrero, según las estimaciones publicadas este lunes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Sigue leyendo: La producción industrial de México crece el primer trimestre de 2023

En comparación con marzo de 2022, el descenso fue del 1,4% en el área del euro y del 1,3% en el conjunto de los Veintisiete.

El descenso de la producción se produce después de que en febrero registrara una subida del 1,5% en la eurozona y de un 1,4 % la UE, e interanualmente de un 2% y un 2,1% respectivamente.

En el caso de España, la producción de la industria creció un 1,4% en marzo y un 5,6% en términos interanuales.

Por grupos industriales, en la eurozona se desplomó en un 15,4% la producción de bienes de capital con respecto a febrero, y registraron caídas del 1,8% la producción de los bienes intermedios; del 0,9 % en la energía, y del 0,8 % en los bienes de consumo no duraderos, mientras que la producción de los de consumo duraderos aumentó un 2,8%.

En la UE, por su parte, los bienes de capital también experimentaron la mayor bajada de la producción, un 12,9%, seguido del descenso del 1,3% en los bienes de consumo no duraderos; del 1,6% en los intermedios, y del 1% en la energía, en tanto que la producción de bienes de consumo duraderos se incrementó un 2 %.

Irlanda (-26,3%), Suecia (-3,9%) y Alemania (-3,1%) registraron los mayores descensos de la producción en marzo, mientras que en el extremo contrario se situaron Finlandia, con un aumento del 3 %, Eslovenia (2,3%) y Chequia y Eslovaquia (ambos un 1,7%).

Por otro lado, en comparación con marzo de 2022, en la eurozona disminuyó la producción de energía 6,1%, la de bienes intermedios 4,7%, la de bienes de capital 2,1%y la de consumo duraderos (0,8%), y solo subió, en un 6,8%, la producción de los bienes de consumo no duraderos.

En el conjunto de los Veintisiete también bajó la producción de energía (9,1 %), la de los bienes intermedios (5,6 %) y la de consumo duraderos (3,1 %). Sin embargo, se incrementó la de los bienes de consumo no duraderos (7,1 %) y la de bienes de capital (0,4 %).

Entre los Estados miembros para los que Eurostat tiene datos, el principal descenso interanual se dio también en Irlanda 26,1%, seguido de Lituania 16,6% y Estonia 12,6%, en tanto que Malta 12,5%, Dinamarca 8,9%, España 5,6 % y Finlandia 4,4%, registraron los mayores incrementos.

EFE pga/asa/ltm

No dejes de ver: Actividad de la Eurozona crece en abril impulsada por los servicios


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

aviacion-carga-combustible-geopolitica

Actualidad logística

Geopolítica, combustible y rutas: el nuevo mapa logístico del transporte aéreo de carga

La carga aérea se vuelve más costosa y estratégica.

Alza gasolina EU logística global

Actualidad logística

Efecto Ormuz: gasolina alcanza 4 dólares por galón en EU e impacta la logística global

Guerra contra Irán eleva costos de combustibles y obliga a replantear estrategias logísticas

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Recomendadas

Mundial 2026 y el reto de surtir a tiempo en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Actualidad logística

Mundial 2026 y el reto de surtir a tiempo en CDMX, Guadalajara y Monterrey

De aduanas a la última milla, lo que define quién vende y quién se queda sin stock mundialista

robo-transporte-carga-mexico

Logística y distribución

El robo de mercancías en las carreteras dispara 30% el costo logístico de las empresas: IMEF

El robo es un problema para las empresas en México

Comercio internacional

La cuota de mercado perdida por China en Estados Unidos queda en manos de la Unión Europea, Vietnam y México 

China dejó de ser el mayor vendedor de Estados Unidos por la guerra comercial de Donald Trump

¿Adiós EU? Las oportunidades (y retos) de México ante el nuevo tratado con la Unión Europea

Comercio internacional

¿Adiós EU? Las oportunidades (y retos) de México ante el nuevo tratado con la Unión Europea

Importaciones desde la UE sumaron 61,136 mdd de enero a noviembre de 2025, según datos de Banxico