Amazon invertirá más de mil millones de euros para electrificar su red de transporte europea

Amazon anunció planes para invertir más de mil millones de euros para electrificar aún más su red de transporte en toda Europa.

 |   octubre 26, 2022
Amazon invertirá más de mil millones de euros para electrificar su red de transporte europea

...

Amazon anunció planes para invertir más de mil millones de euros durante los próximos cinco años para electrificar y descarbonizar aún más su red de transporte en toda Europa.

La inversión también tiene como objetivo impulsar la innovación en toda la industria y fomentar una mayor infraestructura de carga pública, anunció la firma en un comunicado.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Dicho esfuerzo ayudará a permitir que la industria del transporte en general reduzca las emisiones más rápidamente.

La compañía ya está utilizando miles de vehículos de cero emisiones en sus operaciones europeas, y esta inversión agregará miles más.

La inversión significará más furgonetas de reparto eléctricas, bicicletas de carga eléctricas y entregas a pie a ciudades de toda Europa.

Además, la empresa ha lanzado centros de micromovilidad en más de 20 ciudades de Europa, incluidas Londres, Múnich y París, y espera duplicar esa cifra para fines de 2025.

¿Cómo operan los centros de micromovilidad?

Los centros de micromovilidad son estaciones de entrega más pequeñas y ubicadas en el centro.

También lee:
Logística urbana: solución para la entrega de última milla

En las ciudades tradicionalmente densas de Europa, los centros permiten que Amazon opere nuevos métodos de entrega, como bicicletas eléctricas de carga y entregas a pie, para llevar paquetes a los clientes de manera más sostenible.

Te puede interesar:
Nuevo impuesto a las plataformas de reparto: ¿Cómo afectará a usuarios de CDMX?

Los centros de micromovilidad sacan de circulación a las furgonetas de reparto tradicionales, lo que alivia la congestión del tráfico en los centros de las ciudades y mejora la calidad del aire.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar