Bajo la presión de problemas económicos compuestos como la pandemia, el 70% de las empresas estadounidenses buscan acercar sus instalaciones de producción a las costas estadounidenses.
Según una encuesta de la empresa especializada en automatización ABB, las disputas geopolíticas, la escasez de materias primas y los problemas comerciales son otras de las razones que están influyendo en los planes de las empresas.
Un 37% planea llevar la producción de regreso a casa, mientras que un 33% busca trasladar sus operaciones a una ubicación más cercana fuera del país.
La investigación provino de una encuesta entre mil 610 ejecutivos en Estados Unidos y Europa.
Reshoring y nearshoring, orillados por la necesidad de flexibilidad
Las empresas están siendo impulsadas hacia la relocalización/localización cercana por una creciente necesidad de flexibilidad y resiliencia en la producción.
Por si te lo perdiste:
Unilever cambia ingredientes de productos para adaptarse a la escasez de materias primas
Esa misma fuerza está impulsando la demanda de una mayor automatización, ya que la robótica puede facilitar el movimiento para abordar las preocupaciones de la cadena de suministro.
La encuesta también encontró que la tasa de inversión en automatización sigue siendo más alta en Europa.
También lee:
4 fenómenos que están impulsando la automatización hoy más que nunca
74% de las empresas europeas indicando que invertirán en robótica y automatización en los próximos tres años, contrastando con el 62% registrado en EU.
THE LOGISTICS WORLD®