Robo al autotransporte de carga continúa a la baja

Robo al autotransporte de carga continúa a la baja

 |   agosto 21, 2020
Actualizan base de datos sobre transporte de América del Norte

...

El robo al autotransporte de carga ha disminuido un 13% en comparación con el 2019. Hasta el mes de julio de este año se han reportado un total de 3,120 carpetas de investigación, en comparación con las 3,597 carpetas registradas durante el mismo periodo del año pasado.

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) informó con cifras de la Fiscalía General de la República (FGP) que solamente durante el mes de julio de este año se reportaron 428 carpetas de investigación, por lo que hubo una disminución del 22% en comparación con el mismo mes del 2019.

Germán Paz, responsable de la coordinación de seguridad e incidencias delictivas en la ANTP, resaltó que durante julio de este año la mercancía robada con mayor frecuencia a nivel nacional fue:

  1. Hidrocarburos, limpieza, medicamentos, cartón, plásticos, ropa, calzado, entre otros productos (72.24%).
  2. Alimentos y abarrotes (20.56%).
  3. Materiales para construcción (5%)
  4. Refacciones y productos automotrices y electrónicos (1.20%)
  5. Línea blanca (1%)

Te puede interesar: Reformas penales sobre el robo al autotransporte de carga: lo que debes saber

Recuperan tractocamión en Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad de El Salto en Jalisco localizaron un vehículo de carga pesada abandonado, el cual cuenta con un reporte de robo. El tractocamión fue recuperado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco integra una carpeta de investigación contra las personas que resulten responsables por el delito de robo de vehículo de carga pesada.

Jalisco es el tercer estado en donde más se han levantado carpetas de investigación por robo al autotransporte de carga en los últimos dos años, según estadísticas de la FGR. Los primeros dos lugares los ocupan Guanajuato y Veracruz.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar