3 tendencias tecnológicas que pueden revolucionar la industria manufacturera

 |   septiembre 1, 2020
3 tendencias tecnológicas que pueden revolucionar la industria manufacturera

...

En medio de una crisis mundial, es importante que todos los sectores se equipen de los recursos necesarios para sobresalir en un mercado competido, como es el de la industria manufacturera. Las tendencias tecnológicas actuales pueden hacer una operación más eficiente y rápida.

La empresa Polly compartió para Robotics and Automation 3 tendencias tecnológicas en manufactura que puede ampliar tu negocio de fabricación este año.

1. IIoT

El internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés de internet of things), es un término que se usa para describir a los dispositivos conectados que interactúan entre sí para implementar acciones y compartirse información. Si bien su uso se conocía más en el hogar, también surgió el término IIoT, con la primera I refiriéndose al sector industrial.

El IIoT se refiere a la conexión de máquinas inteligentes y sensores en red en el piso de fabricación que recopilan datos de los procesos y de la máquina misma. La información se analiza para ejecutar mantenimientos predictivos, entre otras acciones autónomas. Esta tecnología está transformando las cadenas de suministro de fabricación lineal convencional en sistemas dinámicos e interconectados.

En la industria metalúrgica, por ejemplo, se pueden fabricar formas complejas con materiales exigentes con un sistema de control digital basado en software para procesos de plegado y soluciones personalizadas para la producción eficiente de perfiles curvos.

Te puede interesar: La tecnología como soporte a la gestión logística

2. Robótica y automatización

Si bien la robótica es la tecnología más usada en manufactura, las empresas deben actualizar sus herramientas para no perder eficiencia y rapidez en la producción. Esta tecnología permite reducir los costos generales, mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y minimizar los errores y fallas en los procesos de fabricación.

Esta tecnología no ha sustituido a la plantilla humana porque colaboran con ellos, dejando al personal las tareas de alto nivel.

3. Wearables en la industria manufacturera

Estos dispositivos se han usado más para fines personales y deportivos. Sin embargo una empresa de manufactura los puede emplear también para verificar el estado de salud de los trabajadores.

Con la información se puede analizar cuáles son los factores ambientales que influyen en la productividad de los empleados y de los procesos de fabricación. Un estudio de la Universidad de Londres concluyó que la tecnología portátil aumenta la productividad entre los trabajadores en un 8.5%.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar