Dow presenta programa para mejoras logísticas en empresas

 |   marzo 16, 2019
Dow presenta programa para mejoras logísticas en empresas

...

La organización Dow presentó su programa DowGOL, que busca incentivar a sus proveedores y beneficia a la industria logística en México.

Se basa en las buenas prácticas en los procesos que la conforman, que van desde la materia prima hasta el producto en las manos del usuario final.

Criterios que evalúa Dow

La propuesta genera informes en los cuales se evalúan criterios como salud, seguridad, calidad de operaciones, medio ambiente y reducción de accidentes, como parte de un incentivo para las buenas prácticas que fomentan mejoras en los servicios de los proveedores logísticos.

Las evaluaciones cubren temas como los elementos de seguridad disponibles tanto en el interior de las empresas como en el medio de transporte, accidentes, incidentes, puntualidad, calidad, presentación del producto y control de gestión ambiental.

Programa para mejoras logísticas

El programa busca aportar al sector industrial las buenas prácticas de la seguridad, por lo que la evaluación busca fomentar una eficiente metodología en todos los distribuidores con los que trabaja la compañía, para evitar incidentes y velar por la responsabilidad en sus operaciones.

De acuerdo con Dow, en América Latina la frecuencia de incidentes (medida por cada 10 mil embarques – 10 mil)
ha disminuido de 0.75 a 0.19 en productos no peligrosos y de 0.23 a 0.06 en productos peligrosos, durante el periodo 2010 – 2013.

Esto no se debe únicamente al programa DowGOL, pero es uno de los elementos, junto con las auditorias, entrenamientos, visitas, que permiten que el desempeño esté mejorando, en términos de disminución de incidentes.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar