Dow otorgó reconocimientos a sus proveedores de logística en México

 |   marzo 14, 2019
Dow otorgó reconocimientos a sus proveedores de logística en México

...

Dow, empresa especializada en la industria de especialidades químicas, advanced materials, agrociencias y plásticos, otorgó reconocimientos sus proveedores de logística en México -de los años 2013 y 2014-.

Las empresas distinguidas alcanzaron altos niveles de seguridad, sustentabilidad y rendimiento operativo establecidos en el programa DowGOL.

Dow otorgó reconocimientos en cuatro categorías

Por doceava ocasión, la empresa premió a proveedores en cuatro diferentes categorías: transportistas, almacenes, terminales y distribuidores, los cuales agregaron valor a su cadena de suministros.

Las empresas reconocidas con el trofeo DowGOL, reconocimiento máximo por tener todos los criterios que componen DowGOL, fueron: Agroindustrias del Norte, Braid Logistics, Celanese, Katoen Natie, Pg del Golfo, Picus, Sentinel Carriers, Transportes Jorge Ancer y Vopak.

Reconocimiento a la mejora continua

Con el premio, hora del mérito, el cual es concedido a otras empresas que mantienen una mejora continua, estuvieron: Autotransportes Oilsa, Bulkmatic de México, Flexitank, FR Terminales, Grupo Ceres y Quimical.

“Somos la cadena integrada de suministro en la que cada uno de nosotros es un eslabón, sin ustedes no hubiésemos crecido”, afirmó José Luis Figueroa, Líder de Logística para la Región Norte y Andina y Líder de Operaciones de Comercio Internacional (ITO) y Terminales y Bodegas Externas.

El directivo señaló los resultados de los proveedores al mencionar que redujeron significativamente los accidentes, además, en la primera etapa de este programa que llegó al 2005, Dow ahorró hasta cinco millones de dólares con una inversión de un millón de dólares.

Durante la premiación, Arturo Frías, Presidente de Global Group, brindó una plática sobre las ideas y tendencias logísticas a los proveedores con el objetivo de obtener un mensaje sobre el panorama actual de los negocios.

Sesión de preguntas y respuestas

Asimismo, se dio una sesión de preguntas y respuestas por parte de los proveedores, así como intercambio de ideas entre los asistentes.

Se aprovechó la reunión para dar a conocer las metas de sustentabilidad para 2025, entre las que resaltan: liderazgo en el manejo del impacto mediante un modelo social, ofrecer innovaciones de vanguardia, promover una economía circular, valorar la naturaleza, aumentar la confianza en la tecnología química, involucrar a los empleados para crear impacto y ser líder mundial en desempeño operacional.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar