21 de Marzo de 2025

logo
Logística y distribución

Conoce a nuestro Hall of Fame: Líderes Mexicanos 2024

Este fue el proceso para definir a los cuatro líderes del Hall of Fame: Líderes Mexicanos 2024
Ilse Maubert
líderes mexicanos

Compartir

¿En qué deben enfocarse los líderes de la cadena de suministro y la logística en la actualidad? ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Cómo fomentan el ADN de innovación en sus equipos para transformar a sus organizaciones? ¿De qué forma impactan a la industria?

Esas fueron algunas de las preguntas que nos hicimos al proponernos hallar a la segunda generación del Hall of Fame: Líderes Mexicanos de este año.

No lo hicimos solos: convocamos a nuestra comunidad logística y de aliados para encontrar a aquellos profesionales que, desde sus posiciones de liderazgo, están impactando a sus empresas y la industria de forma positiva, definiendo cuatro criterios de evaluación:

  1. Artífices end-to-end: Desde la planeación y organización hasta la ejecución, han desarrollado con éxito un proyecto transformador en la compañía, con impacto tanto al interior como hacia el exterior, involucrándose de inicio a fin y colaborando con las distintas áreas de la empresa.
  2. Amigo de la innovación: Han implementado el uso de una nueva tecnología logística o enfoques disruptivos. Están al tanto de las últimas tendencias que alteran la forma en la que se concibe a la industria y están dispuestos a asumir el riesgo de explorar nuevas alternativas.
  3. Agentes de cambio: Lideran iniciativas o acciones a favor de su gente, la comunidad, y/o el ecosistema logístico y de cadena de suministro. Con ellas, favorecen el desarrollo de los empleados, benefician el ambiente laboral o las condiciones de trabajo, o mejoran indicadores ESG (environment, social, governance) de la organización.
  4. Mentalidad exponencial: Poseen un mindset de crecimiento, buscan de forma permanente desarrollar sus conocimientos, experiencia y aprendizaje. Son flexibles al abordar los problemas y resilientes para salir adelante. Gracias a esta visión, han ayudado también a crecer el alcance de la empresa, de forma nacional o internacional.

¡La respuesta de nuestra comunidad fue impresionante! En conjunto recibimos más de 90 postulaciones de grandes líderes, incluidos gerentes, directores, CEOs e incluso fundadores, de las áreas de Logística, Cadena de suministro, Operaciones, Almacenes, Transporte, E-commerce y Abastecimiento.

No fue fácil, pero nuestro jurado calificador, compuesto por representantes de asociaciones y cámaras empresariales y expertos de la industria, evaluó los perfiles para finalmente definir a nuestros cuatro seleccionados del Hall of Fame: Líderes Mexicanos 2024:

María Teresa Renán

Directora General de Ubictum

Ana Luisa Valles

Gerente de Almacenes de Materias Primas de Flexi

Mauricio Salgado

Director de Operación de Cadena de Suministro en Coppel

Simón Cohen

Presidente de Henco Global

Ellos fueron seleccionados en función de su liderazgo, proyectos innovadores, impacto y contribución a la industria. Y así lo demostraron en el escenario, durante el panel en el que participaron durante el Summit 365 Omnicanal. Si te lo perdiste, lee el siguiente contenido para enterarte de lo que se dijo:

A lo largo de esta semana iremos presentando el perfil de estos líderes y cuál es su visión actual y futura de nuestra industria.

Inspírate con sus historias y los aprendizajes que nos compartieron para que tú también puedas transformar a tu equipo, organización y contribuir a mejorar el ecosistema logístico nacional.

¿Quiénes formaron parte del jurado?

  1. Jesús Campos, Director Ejecutivo de Apics- ASCM Capítulo México.
  2. Leonardo Gómez, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).
  3. José Gerardo Tajonar, Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).
  4. Juan Pablo Pacheco, Presidente de la Asociación Mexicana más importante de Agentes de Carga (Amacarga).
  5. Alan Hernández, Gerente de Diseño de Cadena de Suministro de Sigma Alimentos, y quien además formó parte de la primera generación de nuestro Hall of Fame 2023.

Agradecemos a estos distinguidos miembros del jurado su participación en esta iniciativa.


Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD®, con 15 años de experiencia en las fuentes de negocios, logística, cadena de suministro, y emprendimiento. Cuenta con un MBT de Collective Academy.

Relacionadas

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Logística y distribución

Inauguran Proyecto de Seguridad para Carga de Alto Valor en el AIFA

Es un proyecto pionero dirigido a agentes aduanales, consolidadores de carga y transportistas

Logística y distribución

Cinco pilares para la reinvención de la cadena de suministro

La anticipación las vuelve más resilientes ante disrupciones locales y globales

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Rutas logísticas del tequila: Estrategias para una distribución sostenible y de bajo impacto ambiental

La industria del tequila está aplicando soluciones sustentables en su logística

Actualidad logística

Logística y gestión del agua: Estrategias sostenibles, regulaciones y el impacto en el comercio global

Las nuevas tecnologías que están redefiniendo la gestión del agua en la industria logística

ventas-minoristas-estados-unidos

Actualidad logística

Ventas minoristas en Estados Unidos no mejoran como se esperaba

La amenaza arancelaria de Donald Trump ha provocado mucha incertidumbre en empresas y consumidores

2 - 3 de abril 2025 CIUDAD DE MÉXICO

ASISTE al evento de logística, comercio exterior y carga más grande de México y Centroamérica