Walmart reforzará su logística de entrega de medicamentos con drones

Logística de Walmart: utilizará drones para la entrega de suministros médicos

 |   enero 22, 2021
logística Walmart

...

La logística de Walmart da un paso más en tecnología al usar drones para entrega de suministros médicos en Estados Unidos.

La minorista se asoció en 2020 con la compañía Zipline International para el uso de los vehículos aéreos no tripulados que entregarán pedidos de productos de salud seleccionados con el potencial de expandirse a mercadería general.

De acuerdo con información proporcionada por la cadena, el programa piloto inició el verano pasado en la tienda de Walmart en Pea Ridge, Arkansas, Estados Unidos.

Logística de Walmart se adapta a las necesidades de su clientes

La cadena de origen estadounidense entiende que los clientes de hoy requieren de nuevas formas para realizar sus compras y esto se acrecentó con la llegada de la pandemia por Covid-19.

Ante estos desafíos, Walmart se ha comprometido a implementar las nuevas tecnologías a su logística para poder servir mejor y más rápido a sus compradores.

Con la implementación de los drones, la tienda minorista prevé que sus entregas serán en menos de una hora en un radio de 80 kilómetros.

Tam Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart expone que la marca seguirá investigando sobre cuál es el la siguiente tecnología para usarla y servir mejor a sus clientes de ahora y del futuro.

Tecnología alineada a la sustentabilidad

De acuerdo con información proporcionada por la cadena, Zipline operará desde una tienda de Walmart.

El dron tiene forma de un avión de ala fija con un tamaño de 3 metros. Alcanza una velocidad de 95 kilómetros por hora con una capacidad aproximada de 2 kilos.

Te recomendamos: Logística de Walmart: Así logra mayor eficiencia en la supply chain

Las aeronaves no tripuladas recopilan datos del viento en tiempo real y ajusta las entregas. Los productos son lanzados con un pequeño paracaídas sobre el punto predeterminado.

Los vehículos cuentan con un sistema de lanzamiento y liberación que no sólo permite una entrega rápida en menos de una hora, sino también elimina las emisiones de carbono.

También lee:
Estas son las empresas unicornio globales de logística, transporte y supply chain

Este beneficio se alinea a los objetivos de sostenibilidad, uno de los principales objetivos del corporativo multinacional.

logística Walmart (Cortesía Zipline)

Camiones autónomos para la entrega de mercancía

Otro de los proyectos que está impulsando Walmart es el uso de camiones autónomos para la entrega de mercancía en tiendas de Arkansas y Lousiana, Estados Unidos en 2021.

El proyecto piloto arrancó en 2019 con la start-up Gatik, empresa dedicada a la implementación de tecnología por conducción robotizada en empresas de transporte.

El proyecto consiste en realizar traslados en una ruta de 3 kilómetros  y dentro de un almacén propio, sin acceso al público.

Durante 18 meses, se entrenaron box trucks en una ruta planificada en el vecindario de Bentonville, Arkansas.

Te puede interesar: Walmart inicia un programa piloto de reparto con drones para la logística 

Hasta el momento se han realizado más 112 mil kilómetros de viaje seguro con la presencia de un conductor supervisor, que iba desde un almacén de la tienda al vecindario.

Ante los buenos resultados de la prueba piloto existen planes de crear otra línea de suministros de 30 kilómetros entre Nuevo Orleans y Lousiana, Estados Unidos.

Los camiones autónomos realizarían entregas en un bucle constante para comprobar la seguridad en los traslados y la entrega de pedidos.

*Fotografías cortesía de Zipline

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar