Walmart inicia un programa piloto de reparto con drones para logística ·

Walmart inicia un programa piloto de reparto con drones para logística

 |   septiembre 10, 2020
drones logísticos

...

La era de las entregas con drones para logística podría estar más cerca que nunca. Walmart anunció este miércoles que ha iniciado un programa piloto para hacer repartos de productos de comida y del hogar utilizando drones fabricados por Flytrex.

A través de un comunicado, citado por la agencia EFE, la mayor red de supermercados en Estados Unidos detalló que ha iniciado una serie de pruebas en la localidad de Fayetteville (Carolina del Norte), para dar “el siguiente paso” en su negocio y generar mejoras en sus entregas bajo demanda de manera “conveniente, segura y rápida”.

¿Cómo funcionan los drones para logística de Walmart?

Los drones que serán empleados por la red de supermercados son fabricados por Flytrex, firma de tecnología israelí fundada en 2012, y están controlados a través de la nube inteligente.

Te puede interesar: Drones para logística: ¿cómo pueden cambiar la entrega de última milla?

Estos dispositivos están programados y diseñados para “recoger y empaquetar hasta enviar y repartir” pedidos, pero también permitirán recolectar datos sobre los clientes y socios a lo largo del proceso de compra.

Solución para el auge del comercio electrónico

La red de supermercados utilizará las entregas con drones para competir de manera más eficiente ante el crecimiento del comercio electrónico, a medida que cada vez más consumidores estadounidenses eligen comprar desde casa.

De esta forma, se espera que la compañía haga frente al popular servicio Prime de Amazon, que hace un par de semanas se convirtió en una de las pocas empresas certificadas por el gobierno de Estados Unidos para operar con la entrega por drones.

Sabemos que pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de un dron. Eso todavía se siente como un poco de ciencia ficción, pero estamos en un punto en el que estamos aprendiendo cada vez más sobre la tecnología que está disponible y cómo podemos usarla para facilitar la vida de nuestros clientes”, mencionó Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart, en una publicación de blog.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar