Industria de delivery: así es como ha crecido a consecuencia de la pandemia

Se espera que la industria de servicios de entrega a domicilio, delivery, facture dos mil 100 millones de dólares al cierre del año.

 |   agosto 30, 2021
Industria de delivery: así es como ha crecido a consecuencia de la pandemia

...

De acuerdo con el portal de estadísticas en línea Statista, se espera que la industria de servicios de entrega a domicilio, también conocida como delivery, facture dos mil 100 millones de dólares al cierre del año.

Sin duda, la pandemia tiene mucho que ver con estas cifras, ya que los consumidores han tenido que explorar esas alternativas para evitar salir de casa.

Bajo este contexto, el 66% de los mexicanos tiene como categoría favorita la entrega de comida a domicilio tras comprar por canales digitales.

De esta cifra, el 50% asegura emplear tarjetas para pagar tanto en el canal digital como en el físico.

De acuerdo con la empresa de soluciones empresariales Up Sí Vale, 6 de cada 10 usuarios han realizado alguna compra en línea. 32% de ellos compra habitualmente comida o alimentos a domicilio.

Servicios de delivery más utilizados

Datos de dicha encuesta, estos son los comercios más usados para dicho fin:

  • Rappi (18%).
  • Mercado Libre (15%).
  • Cornershop (12%).
  • UberEats (10%).

En el mismo documento se reveló que para el 61% de los usuarios de la firma especializada en el uso de tarjetas de despensa, la pandemia los hizo comprar más en línea y el 14% dice que lo hizo por primera vez durante la contingencia.

24% dijo que las compras en línea ya son parte de su vida, pues lo hacen al menos una vez por semana, mientras que un 17% lo hace una vez cada 15 días.

Evolución de la industria de delivery

Por este motivo, las transacciones en línea se incrementaron alrededor del 300% de 2020 a 2021 para algunos comercios, mientras que cada vez más negocios especializados en delivery optan por utilizar tarjetas vinculadas al servicio o de fidelidad.

De este modo es posible realizar diversas compras sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito o débito.

Quienes ofertan esos servicios señalan que permiten hacer las compras más seguras por internet pues cuentan con avanzadas tecnologías que permiten incluso contar con claves dinámicas que se modifican cada vez que se vaya a realizar una compra.

industria de delivery

Los servicios de delivery han encontrado en esta modalidad un gran aliado y cada vez más tiendas de comercio electrónico y marketplaces recurren a ellas como modelo de pago, lo que permite cerrar la brecha financiera.

Por si te lo perdiste:
¿Cuáles son los principales marketplaces de México y Latinoamérica?

Aumento de las compras digitales

El estudio enlistó las tres principales razones por las cuales aumenta el uso de compras digitales con tarjetas de despensa o de lealtad:

  • La conveniencia de pedir dónde y cuándo quieran (35%).
  • Los descuentos y las ofertas (27%).
  • La variedad de productos que se encuentra en internet (23%).

Según datos de la AMVO, la pandemia digitalizó los hábitos de consumo de los mexicanos. 83% de los internautas utilizan plataformas de delivery, de los cuales:

  • 76% ordenan comida.
  • 60% piden productos del supermercado.
  • 53% realizan envíos.
  • 49% adquieren medicamentos.

En México, como resultado del cierre de muchas pequeñas y medianas empresas, casi un millón 629 mil personas perdieron su empleo en el primer trimestre de ese 2021 a consecuencia de la pandemia, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Te puede interesar:
Tendencias omnicanal 2021 en la industria del retail

Por esta razón, miles de mexicanos diversificaron sus fuentes de ingresos para enfrentar la actual situación económica, condición que han sabido aprovechar muy bien los servicios de delivery.

Las plataformas tecnológicas han propiciado la creación de nuevos empleos, con esquemas laborales flexibles en cuanto a los días y horas.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar