Walmart Canadá invierte en tecnología portátil: se hace de más de mil 500 escáneres de anillo

Walmart está invirtiendo en más tecnología portátil para hacer más rápido, eficiente y seguro el trabajo logístico.

 |   mayo 2, 2022
Walmart Canadá invierte en tecnología portátil: se hace de más de mil 500 escáneres de anillo

...

Más de mil 500 escáneres de anillo llegaron a Walmart Canadá para ayudar a los empleados a seleccionar pedidos de comestibles en línea de manera más rápida y sencilla.

Esta inversión beneficiará a más de 130 tiendas de esa firma y es una de las primeras piezas de tecnología portátil implementada por Walmart Canadá.

Estos escáneres hacen que sea más fácil y cómodo que nunca recoger pedidos, gracias a su diseño ligero e intuitivo que permite tener ambas manos libres para recoger, señaló la firma en un comunicado.

La compañía se ha trazado el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a los clientes.

“Es por eso que estamos invirtiendo para que sea más rápido, fácil y conveniente comprar en línea con Walmart”, resaltó el texto.

“Eso incluye garantizar que nuestros asociados tengan acceso a las herramientas y la capacitación para mejorar su velocidad y precisión al cumplir con los pedidos”, añadió.

Ventajas de los escáneres de anillo

Los escáneres de anillo son un ejemplo de las formas en las que la empresa busca integrar la tecnología portátil en sus procesos.

Los asociados que participaron en el programa piloto de escáner de anillo de junio de 2020 alcanzaron las velocidades de selección más altas hasta la fecha.

tecnología portátil

Entre los beneficios de usar esta tecnología, la empresa enlistó:

  • Tener ambas manos libres hace que la experiencia de recolección sea más fácil y rápida
  • Los escáneres son livianos y más fáciles de usar que las unidades portátiles
  • La tecnología portátil es divertida y agradable de usar

Clemence Chen, Directora Regional de Omni Operaciones de la empresa en Canadá, destacó en un video publicado por la empresa que el departamento de innovaciones siempre está en búsqueda de opciones que hagan más fáciles las compras para los clientes.

Por si te lo perdiste:
Cómo tener cadenas de suministro alineadas a la demanda del cliente

En un recuento de testimonios, los empleados entrevistados en el video coinciden en que los escáneres de anillos harán una gran diferencia en su labor.

Tecnología para eficientar la logística

No es la única división de Walmart que está invirtiendo en tecnología de punta para eficientar su logística: Walmex (México) dio a conocer que 17% de su programa de inversión para este año estará destinado a ese sector.

En THE LOGISTICS WORLD informamos que dicho programa sumará 27 mil 600 millones de pesos, un monto mayor al del 2021 en un 35%.

La inversión se basará en cuatro habilidades: centrarse en el cliente, logística, tecnología y el mejor talento.

Tanto Walmart de México como en Centroamérica invertirán de forma estratégica en cuatro proyectos:

Logística – se destinará 17% de la inversión para reforzar la red de la compañía.

Tiendas existentes – se destinará el 40% de la inversión, aproximadamente, para remodelaciones y mantenimiento, y para aumentar la capacidad omnicanal de las tiendas existentes.

Esa misma partida servirá para implementar proyectos de tecnología que mejoren la eficiencia y sustentabilidad de esos espacios.

Por si te lo perdiste:
10 estrategias de digitalización de tiendas físicas para la omnicanalidad

Tiendas nuevas – se destinará cerca del 28% del presupuesto para acelerar los planes de expansión.

Tecnología – se usará aproximadamente 15% de la inversión para proyectos de e-commerce y tecnología.

La era de los probadores virtuales

Entre los esfuerzos tecnológicos para comercio electrónico se vislumbra en el horizonte la plataforma de probadores virtuales.

Se trata de una función llamada Choose My Model que permite a los usuarios de la aplicación y el sitio web del retailer probarse ropa online.

Los clientes pueden seleccionar entre 50 modelos en función de su altura, forma del cuerpo y tono de piel, para tener una mejor idea de cómo se verá la ropa en ellos.

Ahora está disponible en Estados Unidos en artículos seleccionados.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar