3 de Abril de 2026

logo
Histórico

Vislumbran que Canal de Panamá opere en 2015

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Llegaron al embarcadero de Davis, Colón, las primeras 4compuertas de un total de 16 que construye la empresa Cimolai, en Italia, parael tercer juego de esclusas de la vía interoceánica panameña.

Por lo que se pronóstica que las primeras compuertas gigantespara la ampliación del Canal de Panamá se instalarán en noviembre de 2013 y seprevé que la vía interoceánica ampliada esté lista para abril de 2015, aseguró elGerente General del proyecto de diseño y construcción de las últimas esclusasdel Grupo Unidos por el Canal de Panamá, Bernardo González.

González puntualizó que para julio del 2014 ya deben estarinstaladas las ocho compuertas que funcionarán en el Atlántico y paraseptiembre de ese mismo año las otras ocho en el lado del Pacífico.

Cada complejo de esclusas consta de tres cámaras con cuatronichos cada una y en cada uno de ellos se instalarán dos compuertas. Manifestóque después vendrá la etapa de inundaciones, programada para octubre del 2014,y posteriormente las pruebas respectivas.

Según el cronograma inicial, el canal ampliado podía estarlisto precisamente para octubre del 2014, pero los trabajos en las esclusassufrieron contratiempos al retrasarse la aprobación de la calidad del concretoa utilizarse en el proyecto.

En esa lógica, González apuntó que las obras generales estánavanzadas en 70%. Y agregó que para dentro de 6 meses las obras serán enfocadasa los aspectos electromecánicos y relacionadas con las compuertas, válvulas,sistemas electrónicos, sistemas de control y sistemas de aproximación debuques, entre otros.

Fuente: www.pysnnoticias.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

ANAM cambia de mando y pone la digitalización en el centro de la agenda aduanera

Actualidad logística

ANAM cambia de mando y acelera su agenda de control y digitalización

Héctor Alonso Romero asume la dirección de la ANAM tras salida de Rafael Marín

México litio reto integrarse cadena industrial

Actualidad logística

México y el litio: cómo transformar las reservas en capacidad industrial

Retos técnicos, inversión y política industrial definirán su papel en la cadena global este mineral

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas